El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer luego de la victoria ante Argentinos y se mostró conforme con el rendimiento del equipo dentro del campo de juego.
“Estamos felices por el resultado, que es lo principal por nuestra manera de ver el fútbol. Me gustó el equipo, enfrentamos a un gran rival que juega la Copa Libertadores, hicimos un gran partido en líneas generales, siempre lo sostuvimos, estuvimos bien parados y tuvimos nuestras situaciones”, expresó.
“Me gustó mucho el funcionamiento, volvimos a tener esa personalidad, a ser un equipo con corazón, sentimos que ese es el ADN nuestro y a partir de ahí podes ir construyendo de buena manera”, analizó.
El entrenador del Verde se refirió también al comportamiento de los hinchas en el estadio Eva Perón.
“Me gustó la paciencia de la gente porque cuando fue lo contrario también lo dije, me gustó que apoyó y aplaudió los chicos. Fue un lindo ambiente para que el quipo pueda trabajar el partido y para volver al triunfo juntos porque necesitamos al hincha”, manifestó.
El DT platense explicó su planteo futbolístico para jugar este encuentro y evitó polémicas con el entrenador rival, Gabriel Milito.
“No creo que Gabriel se haya quejado del sistema nuestro, él es un gran entrenador, lo conozco y lo tuve. Uno siempre trata de buscar darle lo mejor al equipo dentro de nuestras posibilidades. Es muy difícil sacarle la pelota a Argentinos porque ellos te pueden ganar esa pulseada”, indicó.
“La línea de cinco nos da más seguridad en la parte defensiva, apostamos a los tres volantes y dos delanteros y creo que en el primer tiempo nos tendríamos que haber ido con un gol a favor. Son bloques de partidos, estuvimos un rato mejor nosotros y otros ellos”, declaró.
Por último, Damonte destacó la importancia de mantener el cero en el arco y el buen trabajo de los futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo.
“Para nosotros, es muy importante poder mantener el cero. Además este equipo, hace unos días, le ganó al campeón de la Recopa (Independiente del Valle) en la Libertadores. Valoró mucho que mantuvimos la valla invicta”, resaltó.
“El rival es un equipo con mucha generación de juego, intenta y sentimos que con Lucas Melano y Javier Toledo podíamos liquidarlo y se dio así”, concluyó.
COMENTARIOS