San Lorenzo e Independiente igualaron 0 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y el equipo local se mantiene en el pelotón de escoltas del líder, River, en la Liga Profesional de fútbol, tras disputarse parcialmente la novena fecha del certamen.
De esta manera, el equipo de Boedo se mantiene como escolta con 17 unidades, a cuatro del líder River Plate (21).
En la primera parte, el elenco azulgrana buscó espacios por la derecha, con salidas de Rafael Pérez, mientras el visitante se apoyó en lo que podían generar Iván Marcone y Damián Pérez, cuando el lateral se sumaba a la zona central.
Con poco, el conjunto de Avellaneda buscó neutralizar a su rival y tomar la posesión de la pelota. Sin embargo lejos estuvo de inquietar al arquero Augusto Batalla.
Alentado por más de 40 mil almas, el 'Ciclón' intentó por los costados, como a los 4 minutos, cuando Malcom Braida mandó centro por la izquierda para la entrada de Nahuel Barrios, que fue neutralizado por la defensa del 'Rojo'.
En la única chance más o menos clara que tuvo a lo largo del partido, Independiente casi festeja a los 11 minutos, cuando un tiro libre del ecuatoriano Juan Cazares rozó el travesaño.
El primer tiempo se fue envuelto en un clima de paridad y equilibrio por parte de los dos equipos.
En el entretiempo, la parcialidad local, cuando se realizaba el homenaje por el aniversario del club "Cuervo" entonaron cánticos contra la dirigencia exigiendo la realización de las postergadas elecciones.
Luego se realizó una demostración con juegos lumínicos del nuevo sistema de luces Led y en un momento, el estadio se vistió de azul y rojo, los colores tradicionales del equipo local.
La segunda etapa empezó igual que la primera, pero a los 6 minutos estuvo cerca San Lorenzo de abrir el marcador con un remate de Barrios que sacó el arquero visitante.
Después, el 'Ciclón' concretó una buena maniobra con Braida y Barrios como protagonistas. La pelota le quedó al ingresado Leguizamón que remató desviado.
La chance más propicia llegó a los 20 minutos cuando Leguizamón, otra vez, habilitó a Andrés Vombergar, quien estaba mano a mano con el golero Rey, pero se cruzó el defensor Barreto para arrebatarle el balón.
En ese momento, la tenencia y el manejo del balón era potestad de los dirigidos por Rubén Insúa, mientras que la escuadra de Avellaneda apostaba claramente a tratar de rescatar la igualdad.
Sobre los 45, el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó con doble amonestación y la expulsión pertinente al delantero del 'Rojo', Nicolás Vallejo.
San Lorenzo hizo todos los méritos pero chocó con la sobriedad del arquero rival y una segura defensa del 'Rojo'. Por ello, el 'Ciclón' no se quedó con la victoria.
COMENTARIOS