El plantel de Sarmiento se prepara para emprender este mediodía el viaje a Córdoba, en donde mañana enfrentará a Belgrano, desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Israel Damonte tendrá hoy su último entrenamiento, a las 9.30, en el estadio Eva Perón, antes de partir rumbo a la capital cordobesa, después del almuerzo.
Allí, se espera que el entrenador comience a definir el posible once titular para medir fuerzas con los conducidos por Guillermo Farré.
En la previa, el DT tendría algunas dudas para conformar la alineación. En la defensa, podría volver Alejandro Donatti a ocupar un puesto en la zaga central, mientras que en el mediocampo Fernando Martínez y Manuel García pelean por ser el acompañante de Emiliano Méndez en la zona central.
Por la banda izquierda, Lucas Melano y David Gallardo son las principales opciones que tiene a mano el DT, mientras que, en la delantera, la pulseada se da entre Lisandro López y Javier Toledo para secundar a Luciano Gondou.
Por el lado de Belgrano, Por el lado del Celeste, Nahuel Losada será el arquero; en el fondo, Juan Barinaga jugará como lateral derecho, Alejandro Rébola será el primer marcador central mientras que la duda está en el segundo zaguero, entre Nicolás Meriano y Erik Godoy, y Lucas Diarte será el marcador de punta por izquierda.
El centro del mediocampo se lo dividirán entre Santiago Longo, Ariel Rojas y Matías García, mientras que por derecha jugará Ulises Sánchez y por izquierda Iván Ortigoza; y de punta, en soledad, el goleador Pablo Vegetti.
Obligado a sumar
Sarmiento viaja a Córdoba con la obligación de volver a sumar, apremiado por la tabla de los promedios del descenso, luego de las derrotas consecutivas frente a Racing y River.
Actualmente, el Verde aparece en zona de descenso directo, aunque acumula la misma cantidad de puntos que Platense, y mañana tendrá la posibilidad de tomar algo de aire, si acaso logra sumar en el Mario Alberto Kempes y el Calamar pierde su compromiso frente a Banfield, otro adversario directo en la lucha de la zona baja.
El plantel sarmientista viajará pasado el mediodía y mañana, a las 9.30, entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento los jugadores que queden al margen de la lista de convocados por Damonte.
Los que viajen, en cambio, tendrán la responsabilidad de cortar la racha de dos caídas en fila para el conjunto de Junín.
COMENTARIOS