Independiente volvió a sonreír en la Copa Argentina.
LA PLATA

Con Pedro Monzón como DT, Independiente venció a Ciudad de Bolívar y avanza en la Copa Argentina

El Rojo se impuso por 3 a 0 en el primer partido después de la salida de Leandro Stillitano como entrenador. El equipo de Avellaneda triunfó con los goles de Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez y pasó a la próxima ronda.

Independiente venció 3 a 0 a Ciudad Bolívar en el estadio Ciudad de La Plata y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se medirá ante el ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Comunicaciones.

Con los tantos de Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez, el "Rojo" le dio una alegría a su gente en La Plata después de dos meses, su última victoria había sido cuando derrotó a Talleres en la primera fecha de la Liga Profesional, y accedió a la siguiente fase.

El conjunto de Avellaneda triunfó de la mano de Pedro Damián Monzón como DT, quien asumió de manera interina tras la salida por malos resultados de Leandro Stillitano.

El "Rojo" era más y lo pudo afirmar a los 16 minutos: en una  contra tras un córner a favor de Bolívar que no pudo culminar Facundo Aguerre, Juan Cazares descargó con Nicolás Vallejo, quien centró perfecto y Cauteruccio solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Sin embargo, Bolívar no se durmió y lo fue a buscar con Israel Roldán como conductor del elenco del Federal A pero sin ser un verdadero peligro para Rodrigo Rey. Independiente intentó estirar la ventaja pero se fue aplacando con el correr de los minutos y no pudo causar impacto en el área rival.

Apenas nueve minutos fue lo que duró el goleador de Ciudad Bolívar, Alfredo Troncoso, en el complemento. Había ingresado por Gonzalo Urquijo y en una jugada le dio un duro codazo a Edgar Elizalde, por lo que vio la roja directa por parte de Ariel Penel.

Ante una defensa totalmente abierta, sin ponerle oposición a los ataques de Independiente, Cazares vio bien parado a Vallejo y el chaqueño definió solo ante el arquero Maximiliano Cavallotti para el 2 a 0. Ya en el final, Giménez capturó un pase de cabeza y puso el 3 a 0 final ante un Jhan Valencia inmóvil.