Con la participación de gran parte de la comunidad del fútbol local, se llevó a cabo ayer un emotivo acto, en la sede del club Alumni, para reinaugurar el mural en homenaje a dos emblemas del balompié juninense, Omar Atondo y Horacio "Taqueta" Barrionuevo, figuras de River Plate y Sarmiento, respectivamente.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la entidad, Rolando Menestrini, con el acompañamiento de la diputada provincial Valeria Arata y Gustavo Colimedaglia, de Pinturerías Noba Color.
Desde el club recordaron que hace más de diez años los dirigentes del Club Alumni propusieron la creación del mural urbano para reconocer a dos íconos del fútbol local, que pasaron por la institución con sede en 12 de Octubre y Levalle.
La obra, que estuvo a cargo del artista plástico local Lucas Latina, también incluyó la mención de otros "cracks" de los distintos clubes de la Liga del Oeste: Hebert Pérez y Coco Pelli, de Sarmiento; Mario Poratto y Walter Foschiatti, de River Plate; Félix Tobalina y Rodolfo Chaparro, Rivadavia; Luis Artime y Jorge Clara, Independiente; Juan Carlos Vilches y Oscar De Giulio, Jorge Newbery; Eduardo Rassi y los hermanos Germán y Leandro Milla, de Villa Belgrano; Oscar Ayala y Omar Giménez, de Defensa Argentina; Omar y Juan Frías, de BAP; Oscar Ochoaispuro y Norberto Guerreño (Ambos Mundos) y Ángel Kennan y Néstor Caporaletti (Mariano Moreno).
Luego de las palabras del presidente de Alumni, Rolando Menestrini, se concretó el descubrimiento de la pieza artística, que desató la emoción de todos los presentes. Hasta la sede del club llegaron el propio "Taqueta" Barrionuevo y Nelly Atondo, hermana del fallecido "Patón" Atondo, representado en el mural.
COMENTARIOS