La derrota sufrida anoche por Estudiantes de La Plata ante Unión de Santa Fe, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional, marcará el final inminente del ciclo de Abel Balbo como DT del Pincha.
Y los medios platenses ya comienzan a barajar los posibles candidatos a su sucesión: uno de ellos, según las versiones circulantes, sería el actual DT de Sarmiento, Israel Damonte. Pese a encontrarse en un presente positivo en Junín, a Damonte le juega a favor su pasado como futbolista de Estudiantes, club en el que también transitó su etapa formativa.
Por otro lado, no sería la primera vez que la dirigencia liderada por Juan Sebastián Verón busca a un entrenador con trabajo vigente. El caso más reciente es precisamente el de Balbo, que fue sondeado por la Brujita cuando todavía oficiaba como conductor de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Todavía resta oficializarse la salida de Balbo, pero el nombre de Damonte aparecerá en la danza. El otro apuntado -que parece una opción más firme porque se encuentra sin equipo- es Eduardo Domínguez, campeón en 2021 con Colón de Santa Fe, pero de errático paso por Independiente, el año pasado.
COMENTARIOS