La palabra de los DT’S en la previa
Los entrenadores de River Plate y Villa Belgrano, Hugo Castro y Diego Martino, hablaron con Democracia en la previa de la final del Torneo Nocturno 2022/23 y se refirieron a las expectativas de cada equipo para el partido de esta noche.
Castro, en la Loba, estuvo presente desde el inicio del campeonato en el banco de suplentes, mientras que Martino reemplazó en el cargo a Horacio Bidevich en la mitad de certamen luego de la eliminación de la V azulada del Regional Amateur.
El técnico de River sabe que su equipo tiene la obligación de ganar para forzar otro encuentro para definir el título y mostró confianza plena en sus jugadores.
“Va a ser una final donde ninguno de los dos equipos se va a guardar nada porque la historia de los clubes lo demanda. Son dos planteles muy competitivos que en los últimos años siempre estuvieron entre los mejores y tenemos que estar a la altura”, expresó. “Preparamos en la semana un equipo lo más competitivo posible para que la gente de la Loba tenga el resultado que espera y así estirar la serie a un partido más. Sabemos que tenemos que ganar para jugar otro encuentro, pero no es un condicionante, solamente queremos ser lo más competitivos posible para el bien del club”, indicó. Además, “Colo” Castro destacó la “jerarquía” de su plantel y se refirió al escenario elegido para la final.
“El plantel respondió siempre. Tuvimos muchas bajas durante el campeonato y el grupo lo sostuvo. Esperemos que el gran marco de gente que concurra al estadio se lleve un buen espectáculo porque el fútbol de Junín se vive así”, manifestó.
“El estadio Eva Perón es una cancha linda para jugar y hay muchos chicos que van a debutar, esperemos que puedan estar a la altura. Sabemos que la jerarquía de los planteles es la que va a marcar la diferencia”, concluyó.
Por su parte, Martino, entrenador de Villa Belgrano, afirmó que su equipo se encuentra en óptimas condiciones en la previa de una nueva final. “Estamos con mucha expectativa, es una hermosa final con un equipo muy lindo para jugarla. Los chicos están acostumbrados a disputar finales y a mí, personalmente, me toca dirigir la tercera consecutiva. Estamos bien y tranquilos”, declaró.
Por último, “Pipo”, uno de los técnicos más ganadores del Nocturno (tres en los últimos cinco años), espera que el campeonato se defina esta noche. “Esperemos que se termine hoy y que no haya otro partido. El club necesita el campeonato y nosotros también. Esperemos que vaya mucha gente a alentar y que sea un hermoso espectáculo de fútbol”, finalizó.