Sarmiento dejó atrás el triunfo del viernes pasado frente a Colón de Santa Fe, en condición de visitante, y ya se enfoca en el partido del próximo lunes contra San Lorenzo, en el estadio Eva Perón, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.
El Verde regresó a los entrenamientos ayer por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento, con sabor agridulce, ya que si bien consiguió su primera victoria en el campeonato, también extendió la lista de jugadores lesionados, ya que el mediocampista zurdo Yair Arismendi sufrió un traumatismo de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano y estará varios meses inactivo.
El mediocampista se sumó a otros integrantes del plantel que vienen recuperándose de graves lesiones de rodilla, como Federico Paradela, Guido Mainero y José Mauri. También el defensor uruguayo Emmanuel Hernández cursa la rehabilitación por una rotura de meniscos, aunque, en su caso, con pronóstico de regreso en un plazo más breve.
Por su parte, el lateral izquierdo Franco Quinteros evoluciona del desgarro que sufrió en el partido de la segunda fecha, frente a Barracas Central, y ayer por la mañana se lo vio realizando trabajos físicos en un gimnasio del centro de la ciudad.
Con una larga semana de trabajo hasta el compromiso con el Ciclón, el cuerpo técnico encabezado por Israel Damonte deberá reordenar las piezas de un equipo diezmado por los contratiempos. Luego del 2 a 0 en tierra santafesina, el DT trabaja con el espaldarazo del resultado favorable y con la tranquilidad de saber que los delanteros atraviesan un presente positivo, particularmente Luciano Gondou y Javier Toledo.
En la zaga central, Damonte también tendrá la opción de incluir a Juan Manuel Insaurralde -luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión contra Barracas Central- o al también experimentado Alejandro Donatti, el último refuerzo que llegó a Junín, para esta temporada.
Por otro lado, San Lorenzo viene de vencer a Godoy Cruz, por la tercera fecha, y arribará a Junín con el recuerdo reciente del triunfo conseguido en el Eva Perón, por 4 a 2, en la penúltima fecha del campeonato pasado.
COMENTARIOS