Gonzalo Bettini: "Favoritos son Boca y River, el resto de los equipos estamos para pelearla"
El lateral derecho de Verde habló con Democracia, de cara al duelo del sábado, frente a Barracas Central, por la segunda fecha del campeonato. El defensor destacó, además, el rendimiento del equipo en el debut ante Instituto. "Nos brindamos al máximo y estuvimos muy sólidos", afirmó.
Sarmiento comienza a ultimar detalles de cara al partido del sábado, frente a Barracas Central, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023.
Mientras se prepara para su primer encuentro oficial del año en el estadio Eva Perón, en el mundo del Verde se sigue analizando lo que dejó el debut en el campeonato, con empate sin goles como visitante, frente a Instituto de Córdoba.
En diálogo con Democracia, el lateral del derecho del equipo de Israel Damonte, Gonzalo Bettini, se mostró conforme con el rendimiento del cuadro juninense y destacó que, pese a no haber conseguido la victoria, "se sigue manteniendo la idea del año pasado".
"Era un partido complicado, frente a un equipo recién ascendido y se sentía el empuje de la cancha. Tuvimos una actuación correcta, nos brindamos al máximo y estuvimos muy sólidos. En líneas generales, se vio algo parecido a lo que fuimos el año pasado. Eso es bueno, porque significa que estamos convencidos de que este es el camino", expresó Bettini.
En la misma línea, el defensor de 31 años descartó el hecho de que, por haberse tratado de un rival recién ascendido, el Verde era el favorito a ganar en la previa, algo similar a lo que le ocurrió a Racing, que no pudo con el otro equipo que llegó a la Liga Profesional desde la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba.
"El año pasado, Sarmiento venía también de un proceso similar, como poco tiempo en Primera, y se hizo una temporada bárbara. El fútbol argentino es así, es parejo, es partido a partido. En 2022, fuimos regulares en todos los sentidos y el objetivo es seguir mejorando. Cuando se sabe lo que se quiere, se está más cerca de obtener los resultados", confió.
Asimismo, Bettini aseguró que el Verde salió al Monumental de Alta Córdoba con la misión de ganar, aunque admitió que el plantel conducido por Damonte transita por un momento de rearmado, tras el recambio del mercado de pases.
"Queríamos ganar, pero muchas veces no se puede y las primeras fechas suelen ser más de dudas que de certezas, para todos los equipos, no sólo para nosotros. Estamos en ese proceso de rearmar el grupo, pero quedamos muy conformes con lo que mostramos en Córdoba, los jugadores que llegaron para este año son de mucha experiencia y siempre se han comprometido en los equipos en los que ha estado", afirmó.
"Un partido duro"
En la antesala del duelo con Barracas Central, que viene de caer en su cancha ante Godoy Cruz de Mendoza, Bettini subrayó también el debut del bragadense Manuel Mónaco, surgido de las divisiones inferiores de la institución.
"Es una alegría que haya debutado Manu Mónaco, que es un chico del club. Eso demuestra que en Sarmiento hay un proceso sólido, que fue acompañando tanto su crecimiento como el de muchos otros chicos. Todos somos necesarios, apuntamos a seguir unidos y competir", expresó el lateral derecho, quien evitó hablar de favoritismos en la previa del partido en el Eva Perón.
"Favoritos, en el fútbol argentino, son Boca y River, nada más. Los demás equipos estamos para pelearla, esa es la realidad. Contra Barracas Central será un partido más, complicado como todos los que tenemos por delante. Ojalá podamos hacernos fuertes en nuestra cancha, como lo hicimos el campeonato pasado. Siempre nos hemos sentido cómodos en nuestro estadio e incluso cuando nos tocó perder el hincha se fue con la sensación de que fuimos para adelante y buscamos ganar", concluyó.