Banfield y Unión de Santa Fe ofrecieron anoche un monótono empate sin goles en el estadio Florencio Sola en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin emociones sobre los arcos, lo saliente fueron las tres lesiones registradas en el partido, una en el local (Sebastián Sosa Sánchez) y dos en la visita (Ezequiel Cañete y Federico Vera).
Banfield finalizó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del volante Alejandro Cabrera a los 39 minutos del segundo tiempo tras recibir al segunda tarjeta amarilla por la simulación de un penal.
Los dos equipos quedaron en deuda en el estreno y buscarán una mejoría en la segunda fecha: Unión como local de Instituto de Córdoba, el domingo próximo, y Banfield de visitante con Huracán, el lunes.
El encuentro se resumió en un juego de tenencia repartida, con un ligero predominio del equipo santafesino e intentos ofensivos que no pasaron de las meras aproximaciones.
Unión lo buscó con mayor intensidad en el primer tiempo a través de las pruebas de media distancia del paraguayo Junior Marabel y mediante un remate de Lucas Esquivel que demandó una gran tapada de Facundo Cambeses. El local contó con sus mejores chances sobre el final del partido en una escapada de Andrés Chávez y con un cabezazo de Cabrera, previo a su expulsión, que salvó el uruguayo Santiago Mele.
Aunque la victoria también pudo quedar para la visita en el descuento para el debutante Jerónimo Domina definió por encima del travesaño tras fabricarse un espacio dentro del área una contra que tomó mal parado al rival.
COMENTARIOS