Newell’s Old Boys, en el debut de Gabriel Heinze como entrenador, jugó el sábado pasado y cayó 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, en un ensayo de preparación que le sirvió a ambos equipos de rodaje antes de iniciar la competencia oficial en la Liga Profesional (LPF).
En el estadio Marcelo Bielsa, el conjunto rojinegro resultó más punzante y audaz que su adversario, pero sin embargo, no pudo cristalizar en la red esa mejor predisposición ofensiva. La única conquista de la jornada la consiguió el delantero Nahuel Ulariaga, a los 32 minutos del período inicial, mediante un cabezazo.
El equipo rosarino formó con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Ian Glavinovich, Willer Ditta y Tomás Bernardozzi; David Sotelo, Marcelo Esponda y Lisandro Montenegro; Francisco González, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.
Para el segundo período, el técnico Heinze introdujo once variantes y también apostó a un dibujo táctico más emparentado con el 4-1-4-1. De esta manera, la formación nucleó a Williams Barlasina; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Ignacio Canteros y Bruno Pittón; Juan Sforza; Marcos Portillo, Djorkaeff Reasco, Justo GIani y Misael Jaime (Jeremías Pérez Tica); Nazareno Funez.
El conjunto del Parque de la Independencia debutará oficialmente ante Platense, el domingo 29, a las 17.00, en cotejo de la primera fecha del torneo de la LPF.
COMENTARIOS