Independiente se afirmó anoche entre los ocho clasificados a cuartos de final del Torneo Nocturno 2022-2023 de la Liga del Oeste, tras triunfar como visitante frente a Rivadavia de Lincoln, por la quinta y última fecha de la Zona A.
El Rojo se hizo fuerte en El Coliseo y se adelantó en el primer tiempo, a los 17 y 36 minutos, con un doblete de Lucas Cabrera. En el complemento, descontó Rivadavia, con gol de Alan Palacios, tras un pase del ingresado Matías Redmond.
Sobre el final, a punto estuvo de igualarlo el dueño de casa, con un centro de Redmond y un cabezazo del ingresado Alifano, que salvó con lo justo el arquero Rafaelli. El Rojo se defendió y consiguió el triunfo que necesitaba para asegurar su lugar en la próxima fase del Nocturno. Rivadavia, por su parte, llegaba golpeado tras la eliminación en el Torneo Federal, el domingo pasado, ante su clásico rival, El Linqueño, y no pudo recuperarse.
No obstante, consiguió con lo justo el pase a cuartos, en el tercer puesto de la Zona A, y sigue en carrera en la lucha por el título.
COMENTARIOS