El plantel profesional de Sarmiento continúa con la preparación para disputar el segundo amistoso del año con Huracán. Los futbolistas entrenaron, ayer por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento y aguardan por una nueva prueba futbolística en la previa del comienzo del Torneo Binance 2023, pautado para el viernes 27 de enero.
El segundo encuentro preparatorio se jugará, el próximo sábado desde las 9, en Capital Federal y el director técnico, Israel Damonte, tendrá a disposición a la mayoría de los futbolistas. La única ausencia será la de Federico Paradela, quien sufrió la ruptura de ligamentos en el partido con Flandria y estará, al menos, seis meses fuera de las canchas.
Ante la baja del mediocampista, habrá que esperar si hay novedades en cuanto a la llegada de refuerzos ya que el mismo Damonte declaró en la última conferencia de prensa del 2022 que estaban en la búsqueda de un volante por afuera.
Por su parte, la situación de Federico Andueza parece estar cada vez más clara. El defensor tiene todo acordado para seguir con su carrera en Emelec de Ecuador, solo restan algunos detalles y se espera la confirmación oficial de su salida. El uruguayo se irá a préstamo con cargo y opción de compra por un año.
En cuanto al calendario de Sarmiento en el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, la entidad dio a conocer las tres primeras fechas con días y horarios confirmados. El equipo juninense debutará el domingo 29 de enero a las 19.15 con Instituto de Córdoba, recibirá a Barracas el sábado 4 de febrero a las 17.00 en el Eva Perón y luego visitará a Colón de Santa Fe, el viernes 10 de febrero a las 21.30.
Además, se conocieron las fechas siguientes con días “tentativos” y sin horario definido. Sin confirmación oficial todavía, el Verde podría jugar con San Lorenzo el viernes 17 de febrero y con Estudiantes de La Plata lo hará el sábado 25 de febrero.
El plantel volverá a entrenar hoy en horario matutino (9) en el Centro de Alto Rendimiento, mañana cerrará la quinta semana de trabajos y por la noche emprenderá el viaje hacia Buenos Aires.
COMENTARIOS