El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima la Plata, bajo la conducción técnica de Sebastián Romero, desarrolló ayer su segundo día de pretemporada y desde hoy se cumplirán tres jornadas en doble turno con la intención de recuperar el tiempo que se perdió al no iniciarse los trabajos el pasado 5 de diciembre.
Romero, que en estos días firmará el contrato como DT de primera (tenía como responsable de la reserva) tendrá un plantel con base de juveniles y por el momento sin chances de sumar refuerzos por el tema inhibiciones.
Ya no contará con Rodrigo Rey (firmó con Independiente), Agustín Cardozo (volvió a Tigre), Oscar Piris (nuevo jugador de Unión), Guillermo Fratta y Manuel Insaurralde que no renovaron sus préstamos.
Los casos de Brahian Alemán y Franco Soldano son temas a resolver para la complejidad de deudas existentes y onerosos contratos. El único que renovó por el momento su vínculo es Nicolás Colazo por una temporada más y se espera la respuesta final de Cristian Tarragona, que se encuentra en la etapa final de su lesión ligamentaria y recién tendrá el alta para febrero y posibilidades de jugar en marzo.
Hay varios futbolistas que volvieron de sus préstamos como Nelson Insfran, Rodrigo Gallo, Bautista Barros Schelotto, Agustín Bolívar, Harrison Mancilla (aún no se presentó a trabajar), Rodrigo Castillo (se reincorporó hoy), Sebastián Cocimano, Agustín Ramírez, Bruno Palazzo, Maximiliano Comba, Tomás Fernández, Estanislao Jara, Antonio Napolitano y Franco Torres.
Sebastián Romero estará acompañado por Nicolás Cabrera, Pablo Romero y Emanuel Tripodi como ayudantes; Alejandro Rojas , entrenador de arqueros y los profes Diego Gómez y Juan Cruz Lohmy.
COMENTARIOS