Sarmiento concluyó ayer su segunda semana de pretemporada, rumbo al inicio del próximo Torneo de la Liga Profesional, con una intensa actividad en el mercado de pases.
Es que a las incorporaciones del volante José Mauri y el delantero Gastón Gerzel, acordadas durante la semana inaugural de preparación, se sumaron en los últimos días los defensores Franco Sbuttoni y Emanuel Hernández Rodríguez.
De esta manera, el DT Israel Damonte respira con tranquilidad, ya que cubrió rápidamente el hueco en la defensa que dejó la salida de Gastón Sauro -cedido a Huracán-, mientras que siguen negociando sus partidas los zagueros Federico Rasmussen y Federico Andueza.
Por su parte, entre los futbolistas que regresaron de sus préstamos en otros equipos, todo indica que no tendrán lugar en el equipo de Damonte. De hecho, dos de ellos ya fueron nuevamente cedidos a otros equipos: Claudio Pombo a San Martín de Tucumán y Facundo Castet a Estudiantes de Río Cuarto.
La llegada del bragadense ya fue anunciada oficialmente por el club cordobés, el mismo que fuera rival del Verde en la recordada final por el ascenso a la Liga Profesional, en enero de 2021, en la que Castet fue titular en el equipo entonces dirigido por Mario Sciacqua. Además, otro integrante de aquel plantel campeón de la Primera Nacional, el lateral derecho Martín García, también pasó recientemente por el cuadro de Río Cuarto, el semestre pasado. En cuanto al villeguense García, todo indica que pasaría a Quilmes, conjunto actualmente conducido por Sciacqua.
COMENTARIOS