Sarmiento continúa con su puesta a punto en la primera parte de la pretemporada de cara al inicio del Torneo de la Liga Profesional 2023, previsto para el último fin de semana de enero. El Verde transita su segunda semana de prácticas y ayer entrenó en doble turno en el Centro de Alto Rendimiento.
El plantel tendrá hoy su último entrenamiento, desde las 9, y después habrá un breve receso por las fiestas. Los futbolistas quedarán licenciados y retomarán los entrenamientos los primeros días de enero para afrontar el primer encuentro amistoso ante Flandria, el 7, en Junín.
Mercado de pases
Tras la salida de algunos futbolistas claves de la campaña anterior, en la que el Verde logró el objetivo de sostenerse en Primera División, comenzó a rearmarse la plantilla conducida por el entrenador Israel Damonte.
Las principales bajas estuvieron en la defensa, con la partida de Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Manuel Guanini hacia Huracán, Godoy Cruz de Mendoza y Aldosivi, respectivamente. Además, Federico Andueza es pretendido por otros clubes y todavía no se definió su continuidad.
En cuanto a las altas, el defensor Franco Sbuttoni firmó contrato el miércoles pasado y se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Damonte. El futbolista, proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, se sumó al delantero Gastón Gerzel y al mediocampista José Mauri.
En las últimas horas, el central uruguayo Emanuel Hernández llegó a Junín y se realizó la revisación médica para incorporarse al club juninense como el cuarto refuerzo.
El zaguero firmó contrato por tres años con el Club atlético de Sarmiento. Hernández, de 25 años y 1.90 mts de estatura, jugó 33 partidos en Danubio en la temporada 2022 y logró el ascenso con el conjunto uruguayo a Primera División.
COMENTARIOS