Jorge Newbery y River Plate inauguraron ayer con un empate en blanco, en el Estadio Armando Mazzutti, el Torneo Nocturno 2022-2023 de la Liga Deportiva del Oeste.
La Loba, que defiende el título conseguido en la pasada edición, fue algo más que el Aviador en el balance general del trámite, pero sus intentos de imponerse en el marcador chocaron con la solvencia del arquero Oscar Di Giulio, la gran figura de la noche.
Desde los primeros minutos, River buscó atacar por izquierda, con Santiago Núñez como principal carta ofensiva. Desde un córner ejecutado por Axel Sonda, La Loba tuvo su primera aproximación, pero el peligro fue despejados por los puños de Di Giulio.
A los 20, llegó la más clara del primer tiempo para la visita: tiro libre desde la izquierda de Núñez, la bajó Jerónimo Cabral para su compañero de saga central Braian Pacri, quien definió por arriba del travesaño, dentro del área chica.
Newbery tuvo la suya antes del entretiempo, con un pase de Daniel Cofreces y el disparo de Facundo Walker, que se estrelló en el palo izquierdo del guardameta Ponce.
En el segundo tiempo, volvió a crecer River y amenazó en los minutos iniciales, con el remate de Cabral, por arriba del travesaño. Sobre los 30, Isaías Rivas probó desde larga distancia, en un tiro libre desde la zona central del ataque, y Di Giulio mostró toda su jerarquía, para desviar la pelota al córner, cuando estaba destinada a meterse en el ángulo superior derecho.
En el final, el DT del Aviador, Fabio Nigro, envió a la cancha a los delanteros Benjamín Curaratti y Agustín Sospicio, para intentar quedarse con los tres puntos.
Pero las jugadas de riesgo no aparecieron y River se mantuvo firme en la defensa hasta el final. Fue empate, en el duelo que abrió el telón de la Zona B del campeonato, que lleva el nombre de "100 años de los clubes River y Ambos Mundos". La acción continúa hoy, con los partidos entre Moreno y Baigorrita, en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona; y Origone FC frente a Sarmiento, en Agustín Roca.
COMENTARIOS