El plantel de Sarmiento finalizó su extenso receso, luego de la finalización del Torneo de la Liga Profesional, en octubre pasado, y ayer inició la pretemporada, con el objetivo puesto en el próximo campeonato, que se pondrá en marcha el último fin de semana de enero de 2023.
Con la columna vertebral de la plantilla de la última temporada intacta -más allá de algunas bajas ya confirmadas-, el equipo dirigido por Israel Damonte comenzó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento y trazó los objetivos de cara al año próximo, entre los cuales sobresalen la necesidad de afianzar la permanencia en Primera División y volver a pelear por ingresar a una copa internacional, meta que el conjunto de Junín estuvo cerca de cumplir en 2022.
Con trabajos físicos de reacondicionamiento y ejercicios de campo de juego, el Verde se sumó al listado de planteles de la Liga Profesional que finalizaron sus vacaciones, aunque en el tramo final del año habrá un nuevo parate por las Fiestas.
En cuanto a los refuerzos, los primeros confirmados son el delantero Gastón Gerzel -proveniente de Platense- y el mediocampista José Mauri -que llegaría tras su paso por el Kansas City de la MLS de los Estados Unidos-.
Cuerpo técnico renovado
Por otro lado, el club oficializó la nueva conformación del cuerpo técnico de Damonte, luego de la baja de último momento del entrenador de arqueros, Lisandro Mendoza, quien dejó Junín por "motivos personales", según informó Sarmiento el pasado fin de semana.
Con la incorporación de Ramiro Blanco en el lugar que había quedado vacante tras la salida de Mendoza, el DT ya tiene a su equipo de colaboradores completo para la próxima temporada: además del nuevo preparador de guardametas, los ayudantes de campo serán Fabio Abraham y Nicolás Alvite; los entrenadores de la parte física serán Gastón Fauceglia, Álvaro Apter y Joaquín Bongiovani; y el analista de videos, Bautista Santilli.
COMENTARIOS