La Selección de Marruecos se convirtió en una realidad en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo hizo mostrando un juego basado, sobre todo, en la solidez defensiva y apenas recibieron un gol en toda la competencia.
Desde Alemania 2006 no había un equipo con la solidez defensiva que demostró la selección marroquí. Italia fue el equipo campeón en esa edición que también llegó a la semifinal con un gol en contra el cual recibieron en Fase de Grupos cuando enfrentaron a Estados Unidos.
El equipo africano es un hueso duro de roer para el ataque de los rivales, la muestra es que en cinco partidos que han disputado solamente le han disparado diez veces a portería.
Los marroquís tienen un gol en contra en el campeonato y fue un autogol hecho por Nayef Aguerd en el encuentro que ganaron 2 a 1 contra Canadá dentro del Grupo F.
La hazaña que realizó Marruecos toma más relevancia porque enfrentaron a ofensivas como la de Bélgica, España y Portugal, equipos que cuentan con futbolistas peligrosos en ataque.
El DT tiene varias bajas para enfrentar a Francia
El director técnico del seleccionado marroquí, Walid Regragui, tiene varios futbolistas “tocados” para enfrentar, el próximo miércoles, a Francia por las semifinales del Mundial.
Contra Portugal, en cuartos de final, Regragui perdió a dos jugadores importantes como Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui.
El seleccionador podría no recuperar a tiempo a estos dos jugadores para el miércoles y Jawad El Yamiq y Yahya Attiat Allah continuarían en el equipo inicial.
El capitán de Marruecos, Romain Saïss, salió lesionado en el encuentro ante Portugal y es duda para el partido de semis.
COMENTARIOS