Homenaje en el Mundial al ídolo de Sarmiento, Lisandro López
Aurélien Tchouaméni abrió el marcador para que Francia le gane a Inglaterra y lo celebró imitando la forma en que el Licha celebra sus goles.
En el apasionante duelo entre la Selección de Francia y la de Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar se recreó un festejo que pertenece al fútbol argentino: el de Lisandro López, actual jugador de Sarmiento. ¿Quién lo hizo? Nada menos que Aurelien Tchouaméni, autor de un golazo.
En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa. Sin embargo, una de las sorpresas de la jornada estuvieron tras el tanto anotado por el joven centrocampista francés. El futbolista del Real Madrid marcó un zapatazo desde afuera del área y frente a las cámaras celebró con su dedo índice apuntando a la sien.
Es decir, la forma en que Lisandro López, actual jugador de Sarmiento, festeja sus goles.
Un tiempo antes de pasar al Real Madrid, durante una sesión de preguntas para la Fundación del AS Monaco, Tchouaméni explicó que “cuando era pequeño era hincha del Burdeos”, sin embargo “hubo un delantero que me inspiró enormemente, fue Lisandro López en el Olympique Lyonnais”. Asimismo, el francés comentó que tal era su fanatismo que "tenía su camiseta” y lo describió como “realmente un jugador top".
Lisandro López, figura del fútbol argentino e ídolo en Junín y en Francia.