El seleccionado de Irán venció ayer a Gales por 2 a 0, por el Grupo B y con tantos logrados en tiempo adicional, conservando posibilidades de clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayán y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Roozbeh Cheshmi a los 53 minutos y Ramin Rezaeian a los 55.
El árbitro guatemalteco, Mario Escobar, le mostró la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo al arquero galés Wayne Hennessey, quien se convirtió así en el primer expulsado del Mundial.
Con el triunfo Irán suma tres puntos y se recuperó después de un debut en falso en el que fue goleado por Inglaterra (6 a 2), mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados unidos.
El triunfo iraní fue agónico, pero plenamente justificado, porque el equipo asiático buscó siempre el triunfo con un juego más elaborado con buenos desempeños de Ali Gholizadeh y Sardar Azmoun en la ofensiva.
COMENTARIOS