Martín Demichelis, flamante entrenador de River Plate, apeló anoche a una histórica frase de su antecesor, Marcelo Gallardo, como mensaje directo para los hinchas en su presentación a la prensa en el estadio "Más Monumental".
"Un entrenador glorioso de esta gloriosa institución dijo una frase hace un tiempo que quedó para siempre: 'Que la gente crea porque hay equipo con qué creer'; sigamos creyendo", señaló Demichelis en su primera conferencia de prensa en River que se realizó en el Auditorio del club.
Demichelis estuvo acompañado del presidente de River, Jorge Brito; los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel; y el secretario técnico, Enzo Francescoli, quien lo eligió para suceder a Gallardo, el técnico más ganador de la institución con 14 títulos.
"Es un momento muy especial para mi. No tengo dudas que junto a mi grupo, que se formó con grandes seres humanos, por capacidad y pertenencia a River, vamos a honrar a esta institución para que siga en el éxito. Estoy con muchas energías" para afrontar su primer gran desafío como DT, tras su paso por el segundo equipo del Bayern Münich de Alemania.
"Los cimientos están firmes y altos y le daremos continuidad. Seguiremos la evolución de todos los jugadores, de la reserva, de las juveniles. Alguien tenía que hacerse cargo, estaba en una zona de confort, nunca dudé venir acá y mi familia me apoyó", apuntó.
"Mi experiencia en el Bayern fue importante y necesaria, pero salí de la casa de River y es evidente que me voy a poner en el ojo de la evolución de los chicos de reserva y el resto. La evolución de un jugador no tiene límites. Los vamos a rodear de herramientas. Pondremos todo al servicio del crecimiento", indicó "Micho". En cuanto a la conformación del plantel, Demichelis dijo que ya analizó los planos técnicos y tácticos de los jugadores, que le restan el físico y lo emocional.
"Quiero jugadores que quieran estar, como Zuculini (a propósito de sus declaraciones luego del triunfo ante Betis de España del domingo pasado); a Bruno lo quiero. Que lo hagan y lo hagan bien", apuntó.
Confirmó que no tuvo una charla con Gallardo, pero reiteró cómo él y su equipo de trabajo le facilitaron toda la información sobre el plantel: "Algún día se dará el encuentro, ahora tiene que descansar un poco. Charlé con él hace un tiempo y fue una gran charla. Disfruté como hincha sus años como entrenador. Yo quería que continuara 20 años más, lo dije en una entrevista hace un tiempo, pero soñé de estar acá y estoy muy orgulloso".
Lo escucharon integrantes de su cuerpo técnico, los ayudantes de campo Germán Lux y Javier Pinola, quien el domingo anunció su retiro de la actividad profesional; el entrenador de arqueros Alejandro Saccone y los preparadores físicos Flavio Pérez y Diego Riberi.
Otras glorias del club también le dieron la bienvenida a Demichelis. Entre ellos estuvieron Norberto "Beto" Alonso, Ubaldo Fillol, Fernando Cavenaghi y Leonardo, quien ayudará a Francescoli en la secretaría técnica.
Demichelis, a propósito de su vuelta, dijo que "Me encontré con un River en crecimiento. Me emocionó el River Camp. Aportaremos para que siga creciendo. River es el Bayern Münich de Sudamerica porque tiene principios, modales y metodología que se asemejan". Por último, Demichelis indicó que su River intentará ser "protagonista" tanto en los partidos como en cada campeonato que afronte.
COMENTARIOS