El equipo juninense controló a su rival, en la mayor parte del juego.
El equipo juninense controló a su rival, en la mayor parte del juego.
EL BOSQUE

Villa Belgrano derrotó a Argentino de Chacabuco y está a un paso de la próxima ronda del Federal

Con gol de Agustín Corredera, el equipo de la "V" se impuso en El Bosque, por la quinta fecha del Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte. Con 9 puntos, el equipo dirigido por Horacio Bidevich quedó muy cerca de la clasificación, a la espera de lo que ocurra esta tarde entre Moreno y 9 de Julio de Chacabuco.

Villa Belgrano cumplió ayer con su objetivo de ganar para acercarse un paso más hacia la clasificación a la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur.

Por la penúltima fecha del Grupo 6 de la Zona Pampeana Norte, el conjunto de la "V" venció como local en El Bosque a Argentino de Chacabuco, por la mínima diferencia, y alcanzó los 9 puntos en la tabla de posiciones, a falta de una jornada para el cierre de la fase inicial.

Agustín Corredera, que reapareció en el equipo titular luego de una lesión, anotó el gol del triunfo para los dirigidos por Horacio Bidevich, a los 20 minutos del primer tiempo. Villa sufrió más de la cuenta, como le viene ocurriendo en todos los partidos de la campaña en el Regional, pero al final de cuentas mantuvo la diferencia que le permitió festejar su segunda victoria en el certamen.

Ya desde el arranque, los dirigidos por Bidevich buscaron imponer condiciones y avisaron con un disparo del propio Corredera, que se perdió por arriba del travesaño. A los 12, Argentino tuvo la más clara, con un disparo desde afuera del área del defensor Santiago Drisdale, que exigió una respuesta espectacular del arquero Luis García, debutante en la formación juninense, en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

Hasta que, a los 20, una jugada por derecha de Pablo Labbate terminó con un pase en cortada para Corredera, quien eludió al arquero Marco Fernández, para tocar con suavidad al fondo de la red y poner a Villa arriba en el marcador.

Después de la apertura del marcador, el conjunto de Bidevich siguió dominando el trámite, hasta que, hacia el final del tiempo, en una confusa jugada, el árbitro chivilcoyano Nicolás Corrao expulsó al delantero de Argentino Lucas Solezzi y a Corredera, tras un cruce en el que, en realidad, los protagonistas habían sido el delantero del "villero" Rodrigo Bernal González y el volante del conjunto visitante Román Lonzo.

Sin embargo, a instancias de uno de sus asistentes, el juez principal confundió a los jugadores involucrados en el tumulto y dejó a ambos equipos con diez hombres.
Villa sintió el impacto de quedarse sin su jugador más desequilibrante en la primera mitad y lentamente comenzó a perder claridad en ofensiva. Aún así, generó peligro con los ingresos de Facundo Ríos y Wenceslao Soler.

Argentino, perdido por perdido, se volcó al ataque y a punto estuvo de conseguirlo, con un cabezazo desviado del atacante Enzo Ciminelli. Villa terminó el partido abroquelado sobre su arco, pero consiguió los tres puntos que necesitaba para quedar cerca de la clasificación.

El conjunto de Chacabuco, por su parte, estaba obligado a ganar para seguir con chances, pero con la derrota quedó eliminado de la edición de este año del Federal. El cuadro juninense cerrará ahora el grupo como visitante, ante 9 de Julio de Chacabuco.

COMENTARIOS