El Linqueño consiguió ayer por la tarde un triunfo clave en el superclásico de la ciudad, frente a Rivadavia de Lincoln, 2 a 0 en el Estadio Leonardo Costa, y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima ronda de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
En el duelo por la cuarta fecha del Grupo 7, que se disputó sin público visitante, El León confirmó su levantada en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, luego de un arranque esquivo, con dos derrotas al hilo, y llegó a 6 puntos, con los que igualó la línea de su histórico rival en la tabla de posiciones, a falta de dos fechas para el cierre de la fase inicial.
El encuentro se hizo cuesta arriba para la visita desde el primer momento, por la expulsión del defensor Pablo Moreyra, cuando apenas iban 16 minutos del encuentro. Lo aprovechó el cuadro dirigido por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño, que se puso en ventaja segundos antes de la llegada del entretiempo, con gol de Ricardo Gómez.
En el complemento, El Linqueño aprovechó la superioridad numérica y se volcó al ataque. El Albirrojo resistió con el arquero Boris Sablevich como estandarte. Pero, a los 32 minutos, el ingresado Velázquez marcó el 2 a 0 y encaminó la victoria para El León, que se prendió en la lucha por la clasificación.
Final abierto
En el otro partido del grupo, Academia Mascherano venció como visitante a Colonial de Ferré, 1 a 0, con gol de Franco Cardozo.
Con este resultado, los cuatros equipos quedaron con 6 puntos, todos con chances de luchar por la clasificación, a falta de dos fechas para el final.
COMENTARIOS