Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná buscarán esta noche consagrarse en la Copa Argentina cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en la final a la que accedieron tras eliminar a Banfield y Boca Juniors, el campeón de la edición 2021, respectivamente.
La final, que le dará al ganador el título y el premio extra del pase a la próxima Copa Libertadores de América, comenzará a las 20.30, será arbitrada por Fernando Rapallini y televisada por TyC Sports.
Para llegar al partido definitorio, la 'T' eliminó en Rosario a Banfield (1 a 0) en semifinales, mientras que en las instancias anteriores había dejado en el camino a Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Newell's Old Boys e Independiente.
El "Patrón", por su parte, dirigido por Facundo Sava y recientemente descendido de la Liga Profesional a la Primera Nacional, eliminó a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y los dos colosos del fútbol argentino, River y Boca en semifinales en una serie de penales luego de haber igualado 1 a 1 el cabo de los 90 minutos el miércoles último.
Tanto cordobeses como entrerrianos buscarán en Mendoza su primer título a nivel nacional, además de la chance de ser parte de la Copa Libertadores 2023.
En el caso de Talleres, afrontará su segunda final consecutiva en la Copa Argentina, ya que el año pasado la perdió con Boca en la final jugada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Por eso, los dirigidos por Gandolfi apuestan a capitalizar el aprendizaje de aquel juego y poder volcarlo de manera positiva hoy, mientras que los de Paraná buscarán cerrar un año complicado con una gran alegría para su gente.
Para el armado del equipo, habrá que aguardar hasta último momento en el caso de los 'albiazules', ya que Gandolfi deberá decidir si le da continuidad a varios de los futbolistas que ingresaron de arranque ante el "Taladro" o apuesta a la rotación que habitualmente practica de partido a partido.
Parece más claro el panorama en Patronato, porque sin lesionados a la vista (solamente el defensor Juan Cruz Guasone ostenta una pequeña molestia, pero jugará), el técnico Sava elegirá a los mismos protagonistas que eliminaron a Boca en San Juan.
En cuanto al público, se espera una gran concurrencia al estadio mendocino, ya que en solo dos horas los cordobeses agotaron las 25.000 localidades que se pusieron a la venta para los socios, mientras que los hinchas del 'Patrón' hicieron lo propio con las 5.000 entradas que disponen, y se espera que se habilite un remanente para que más fanáticos puedan ingresar a ver el partido.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza dispuso 1.000 policías en el marco del operativo, que contará con efectivos tanto dentro como los alrededores del estadio y en los ingresos a la provincia.
En este contexto, las autoridades señalaron que los simpatizantes de Talleres ocuparán la platea techada, platea descubierta y la popular sector norte, en tanto los de Patronato se ubicarán en la popular sur.
COMENTARIOS