Partido disputado sin demasiadas situaciones en el Florencio Sola.
Partido disputado sin demasiadas situaciones en el Florencio Sola.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento cerró el campeonato con un empate sin goles en su visita a Banfield

En un partido chato, el Verde y el Taladro no lograron abrir el marcador, en el Estadio Florencio Sola. Con la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional ya asegurada, el equipo juninense cerró el campeonato con 32 puntos y una racha de seis partidos sin victorias.

Sarmiento y Banfield ofrecieron ayer un discreto espectáculo, en el mediodía del Estadio Florencio Sola, y terminaron igualando sin goles, por la última fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El Verde buscaba poner el broche a la temporada con su cuarto triunfo en condición de visitante en el campeonato, pero, en cambio, terminó acumulando su sexto encuentro al hilo sin victorias. Así, el conjunto dirigido por Israel Damonte finalizó el certamen con 32 puntos, sin chances de pelear por la clasificación a la Copa Sudamericana, pero con la tranquilidad de haberse asegurado la permanencia en Primera División para el año que viene.

El Taladro, por su parte, ofreció una alineación con varios relevos, teniendo en cuenta que el miércoles se jugará la clasificación a la final de la Copa Argentina, en Rosario, ante Talleres de Córdoba. 

El primer acercamiento debió esperar hasta pasados los 18 minutos, con una combinación entre Juan Manuel Cruz y Julián Eseiza, que terminó con un remate del volante por izquierda y la respuesta del arquero Sebastián Meza.

Para el Verde, apenas un lejano disparo de David Gallardo, a los 21, que controló sin inconvenientes el arquero Facundo Sanguinetti, fue lo más peligroso de la primera mitad.

A los 29, desde un córner desde la izquierda de Sergio Quiroga, llegó el cabezazo de Luciano Gondou en el segundo palo, y el juvenil Manuel García, quien jugó de titular en la mitad de la cancha, se lo perdió en poste opuesto, con un segundo remate de cabeza.

En el complemento, el ritmo comenzó a bajar y ninguno de los dos equipos asumía la iniciativa del ataque. Recién a los 21, se acercó Sarmiento con una contra por derecha, con el lateral uruguayo Jean Rosso, que finalizó con un centro que cruzó toda el área, lejos de la posibilidad de que Gondou conectara para convertir el primero.

A los 38, volvió a amenazar el local, con el ingresado Ramiro Enrique, que recibió dentro del área sobre el sector derecho, a espaldas del defensor uruguayo Federico Andueza, pero no alcanzó a rematar con fuerza con derecha, casi sobre la línea de fondo, y Meza controló sin inconvenientes.

Superada la línea de los 40, llegó el Verde, con un centro de Rosso que encontró en la puerta de área chica al ingresado Javier Toledo, que no pudo definir con comodidad y terminó enviando la pelota por arriba del travesaño.

En la siguiente acción, de un córner desde la izquierda enviado por otro ingresado en el segundo tiempo, Nicolás Femia, encontró el cabezazo del central Gastón Sauro para habilitar a Toledo, que remató con derecha y sobre la raya salvó el defensor Mateo Pérez.

Fue el final del encuentro, que no dejó emociones en las redes, y marcó el cierre para la temporada de Sarmiento, en la que volvió a afirmar su lugar en la Liga Profesional. Ya con la competencia finalizada, el plantel comenzará el receso, mientras comienza el precalentamiento del mercado de pases.

COMENTARIOS