Sarmiento cerrará mañana frente a Banfield, como visitante en el Estadio Florencio Sola, su participación en el Torneo de la Liga Profesional. Librado del fantasma del descenso, el Verde aprovechará la última jornada del campeonato para volver a ponerse a la vanguardia del fútbol de Primera División en cuanto al diseño de la indumentaria para lucir en el campo de juego.
A tono con la inminente llegada del Mundial de Qatar 2022, el equipo dirigido por Israel Damonte enfrentará al Taladro, mañana a las 12, con un modelo de camiseta especial, con bastones blancos y celestes, en sintonía con la prenda histórica de la Selección Nacional.
Producida por Coach, la idea surgió de las entrañas mismas de la conducción del club, como ocurrió con otros modelos de edición de limitada, como el color rosa en referencia al mes de prevención del cáncer de mama o los bastones rojos y blancos, para rememorar el 70º aniversario del primer partido en el que se utilizó una camiseta similar. Desde la Comisión Directiva comentaron a Democracia que la propuesta surgió "a mediados de septiembre", aunque la incertidumbre alrededor de la permanencia en Primera todavía continuaba.
"Pensamos que después del campeonato todos nos ponemos el chip del mundial y que estaba bueno hacer algo alusivo a eso. El tema es que, cuando se nos ocurrió, todavía estábamos peleando por evitar el descenso. Cuando finalmente vimos que la cosa iba a bien, nos decidimos a concretarlo", contó Gerardo Genna, vocal de Sarmiento y uno de los integrantes de la Comisión Directiva más involucrados en la vestimenta del club.
"La idea era llegar a usar esta camiseta en la última fecha, como una manera de decir 'nos sacamos momentáneamente la Verde y apoyamos a la Selección'", explicó. La iniciativa contó con el visto bueno inicial del tesorero del club, Diego Cifarelli, y el representante de Sarmiento en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Alejandro Roselli. Pero restaban todavía dos pasos fundamentales, para que el proyecto se volviera realidad.
"Necesitábamos saber si AFA nos iba a autorizar a usarla, que era uno de los problemas que podíamos llegar a tener. Pero también dependíamos de la buena voluntad de Banfield de usar una camiseta alternativa, porque sus colores originales son similares a los nuestros", relató el dirigente.
Todo se cumplió de acuerdo a lo planificado. Llegó el visto bueno de la entidad presidida por Claudio Tapia y también la aprobación del rival de turno. Finalmente, la máxima autoridad sarmientista, Fernando Chiófalo, levantó el pulgar a la iniciativa.
"La idea era presentarla justo un mes antes del Mundial. Tuvimos buena repercusión, esperamos tenerla también en el partido y, principalmente, que nos vaya bien", concluyó Genna. Así, el clima mundialista empieza a ganar terreno en el fútbol argentino y el club de Junín vuelve a estar un paso adelante en materia de marketing e imagen deportiva.
COMENTARIOS