Manuel Guanini: "Era un desafío muy complicado para el club y lo cumplimos"
El marcador central dialogó con Democracia, tras la derrota ante San Lorenzo, y destacó que el Verde cumplió el objetivo de la permanencia, aunque "quedó el sabor amargo" de haber quedado afuera de la Sudamericana. Sobre su futuro, aseguró que "se verá cuando termine el campeonato".
Sarmiento se prepara para cerrar el Torneo de la Liga Profesional, en condición de visitante ante Banfield, con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia en Primera División para la temporada que viene.
No obstante, el Verde visitará el estadio Florencio Sola -resta definir el día y el horario- ya sin chances de pelear por un lugar en la próxima Copa Sudamericana, luego de la derrota del lunes pasado ante San Lorenzo, por 4 a 2 en el estadio Eva Perón.
En diálogo con Democracia, el defensor Manuel Guanini, titular en el encuentro ante el Ciclón, reconoció que el equipo se queda con "el sabor amargo" de no llegar con chances de llegar al torneo internacional, aunque destacó que se cumplió el objetivo principal del año, con tres fechas de antelación.
"El balance es bueno, arrancamos últimos en la tabla de promedios, el desafío era complicado y haberlo cumplido tres fechas antes, nos dio tranquilidad. Sí es verdad que queda el sabor amargo de no haber llegado a competir por entrar una copa hasta la última fecha, que hubiera sido un broche de oro", expresó Guanini. El segundo semestre del año ofreció una versión de Sarmiento más confiable en condición de visitante con relación a la Copa de la Liga Profesional, en la primera mitad de la temporada, mientras que cayó sensiblemente la efectividad en el estadio Eva Perón, en donde el cuadro juninense sufrió cinco derrotas en el presente certamen.
Para Guanini, sin embargo, este cambio de panorama no guarda relación con modificaciones tácticas puntuales en el conjunto dirigido por Israel Damonte.
"En el primer torneo, sabíamos que éramos un equipo fuerte de local y nos costaba quizás sacar resultados afuera. En este segundo campeonato, se revirtió un poco la situación y también nos pasó a costar un poco más de local. A veces tiene que ver con los rivales o con cómo se dan los partidos, no es que hayamos jugado de manera diferente", reflexionó. Con respecto a su estadía en Junín, el defensor, de 26 años, se mostró conforme con su participación en el equipo, aunque admitió que esperaba "sumar algunos minutos más", y evitó referirse por ahora a la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta de Sarmiento, más allá del próximo compromiso frente a Banfield, teniendo en cuenta que su vínculo expira en diciembre.
"Cuando llegué, me encontré con un grupo muy lindo, es cierto que en algún momento podía sumar algunos minutos más, pero creo que cuando me tocó jugar lo hice bien. El balance del año es positivo, tanto en lo individual como en lo grupal. Llegará el momento de descansar y esperar a lo que pueda venir el año que viene", afirmó. Y concluyó: "Queda respetar el partido que falta con Banfield, en el que esperamos sacar un buen resultado, y después veré qué es lo mejor para mí. Lo que tenga que ser, lo tomaré de la mejor manera".