Hinchas de Sarmiento y la parcialidad "neutral" protagonizaron incidentes en la popular lateral del estadio Eva Perón, media hora antes de que comenzara en Junín el partido por la fecha 25 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Cuando salieron los jugadores de Boca desde uno de los sectores, se empezó a cantar a favor del xeneize, lo que generó el descontento de algunos hinchas locales -que estaban en ese sector-.
En ese momento hubo empujones, golpes de puño y hasta tuvieron que acercarse los jugadores de ambos equipos para calmar la situación.
Las pocas fuerzas policiales dentro de la cancha, al no haber parcialidad "visitante", trataron de separar a los hinchas y los futbolistas de ambos equipos se acercaron al alambrado para tranquilizar los ánimos.
El primero que salió corriendo hacia el lugar de la pelea fue Guillermo "Pol" Fernández y lo siguió el resto de sus compañeros y todos los titulares del conjunto de Israel Damonte.
La calma se consiguió después de algunos minutos, cuando se logró cerrar la puerta que dividía los dos sectores (local y neutral) y se puso un cordón policial de prevención.
Boca viene de un encuentro suspendido ante Gimnasia el miércoles pasado por la represión policial en las afueras del estadio al cerrarse las puertas, por lo que muchos hinchas con su entrada no pudieron ingresar.
"Se tuvo miedo"
Un hincha de Sarmiento llamado Sergio habló con Jorge Rial por Argenzuela y relató lo sucedido: "A los simpatizantes que cantaron eso tuvieron que sacarlos. No pasó a mayores pero fue un momento en el que se tuvo miedo".
Luego, detalló: "No debe haber menos de 18.000 personas en el estadio. Es una lástima porque Junín fue una fiesta con la gente acompañando al plantel de Boca en su llegada. Lo de los hinchas imparciales es una mentira, no existe. Hay muchas personas mezcladas que vinieron a ver a su equipo".
COMENTARIOS