El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer en conferencia de prensa, en la previa del partido de esta tarde ante Boca, a las 16.30 en el Estadio Eva Perón, y aseguró que el equipo juninense saldrá a "buscar los tres puntos", con el objetivo de seguir expectante en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana.
El entrenador se mostró conforme por haber logrado el objetivo de la permanencia en Primera División y definió al duelo con el Xeneize como "lindo para vivirlo", a la vez que aclaró que el Verde tiene la responsabilidad de ganar para seguir en carrera por llegar al plano internacional.
"Estamos contentos por haber logrado el objetivo de que Sarmiento siga un año más en Primera, era el objetivo principal cuando llegamos al club, es un logro de todos los que trabajaron este año por el club día a día", expresó Damonte. "Viene un partido que todos queremos jugar y vivirlo de cerca es muy lindo.
Es importante que podamos hacer un buen partido, seguramente vamos a ver a ese Sarmiento combativo, que se hace fuerte en su casa, y va a ir por los tres puntos", agregó.
Por otro lado, el DT evitó referirse al hecho de que Boca llega con la posibilidad de acercarse al título y, por el contrario, prefirió centrarse en las aspiraciones de Sarmiento de clasificar a la Copa, aunque reconoció que "será difícil".
"Más allá del rival y el momento en el que llega, nosotros tenemos que estar al margen de todo eso. Necesitamos los puntos, estamos con alguna posibilidad de entrar a una copa internacional, aunque no es fácil", afirmó.
Finalmente, el DT trazó un paralelismo entre el presente del Verde y las horas previas al encuentro frente a River, en la pasada Copa de la Liga Profesional, cuando el equipo de Junín arrastraba una racha positiva y luchaba por meterse en los cuartos de final, pero terminó sufriendo una dura goleada en contra en el Eva Perón, por 7 a 0.
"Llegamos en un momento similar al partido del campeonato pasado con River, era una fiesta y terminó siendo un velorio. Esto ya lo vivimos, lo hablamos con los jugadores y no podemos relajarnos", remató.
Obligado a ganar
Más allá del alivio de haberse escapado de la amenaza del descenso, Sarmiento necesita sumar de a tres para seguir aspirando a meterse en la Copa Sudamericana.
El triunfo de Estudiantes de La Plata frente a Lanús y el empate de Defensa y Justicia con Rosario Central complicaron las opciones del Verde, que ahora está a 4 puntos de la zona de clasificación.
De allí que los dirigidos por Damonte está prácticamente obligados a vencer a Boca, para seguir con ilusión de meterse en el certamen internacional, a falta de dos fechas para el final.
No será una parada fácil, menos aún teniendo en cuenta que el plantel conducido por Hugo Ibarra se juega la posibilidad de quedar cerca de un nuevo título de la Liga Profesional.
Historial
El registro de antecedentes entre ambos equipos indica que Sarmiento y Boca se midieron en 8 ocasiones, pero la de hoy será la primera en Junín desde el ascenso del Verde a la Liga Profesional, en 2021.
En total, Boca se impuso en 6 ocasiones, Sarmiento en una y la restante fue igualdad. En el último año, se midieron en dos ocasiones, ambas en La Bombonera. En la Copa de la Liga 2021, igualaron 1 a 1, mientras que en el Torneo de la Liga 2021 el triunfo fue para el Xeneize, por 2 a 1.
El plantel de Sarmiento trabajó ayer por última vez, en el Estadio Eva Perón, a la espera del partido.
La lupa seguía puesta sobre el mediocampista central Emiliano Méndez, pieza clave del equipo, que salió lesionado en el pasado encuentro con Barracas Central.
El propio Damonte admitió que son escasas las chances de que pueda estar en cancha esta tarde. "Veremos si lo utilizamos, pero necesitamos jugadores que estén al 100%", afirmó el DT de Sarmiento.
LEER MÁS SOBRE: Crece la expectativas en Junin, ante el partido Sarmiento Vs Boca
COMENTARIOS