Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera por 1 a 0 con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22° fecha del certamen.
Los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.
Una nueva victoria de esta "racha" boquense se concretó ayer y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la de Quilmes por la Copa Argentina.
En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.
Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.
Antes fue Luca Langoni y ahora el "Toro" Morales quienes le dieron tres puntos claves a un equipo que sigue en la búsqueda de una línea de juego, pero que no para de sumar.
En un desarrollo de ida y vuelta, Boca también tuvo dos ocasiones en los pies de Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra.
El próximo rival de Boca por la 23ra fecha de la Liga será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21. 30, y Vélez jugará de local ante Banfield el martes a las 21.30.
COMENTARIOS