Sarmiento no tiene tiempo para descansar, tras el empate del sábado en Santiago del Estero, 0 a 0 con Central Córdoba. Ayer regresó a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento, a la espera del partido de mañana, frente a Tigre, por la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional.
El conjunto dirigido por Israel Damonte volverá a trabajar hoy, a las 9.30 en el predio ubicado cerca de la Ruta 7, para comenzar a definir el equipo titular, que saldrá mañana al Estadio Eva Perón, en un partido trascendental por la lucha de la clasificación a las copas internacionales.
Es que el Matador de Victoria reúne 53 puntos en la tabla anual, tres más que el Verde, y hoy se quedaría con el último boleto para la Copa Sudamericana. De allí que el duelo en Junín será clave para el equipo sarmientista, que se encuentra bien posicionado para cumplir el objetivo de mantenerse en Primera División y busca meterse en las competencias internacionales, a falta de cinco jornadas para el final.
La lucha por las copas
Hasta el momento, Boca Juniors es el único equipo clasificado para jugar la próxima Copa Libertadores de América, por haberse adjudicado la pasada Copa de la Liga Profesional.
Si el campeonato finalizara hoy, los otros clubes que se quedarían con un boleto para jugar el máximo trofeo sudamericano son Racing, River y Gimnasia de La Plata.
En cuanto a la Copa Sudamericana, asoman con ventaja hoy Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Huracán, Newell's, Tigre y Defensa y Justicia, que se repartirían los seis cupos disponibles.
Todavía con chances aparecen Atlético Tucumán, Sarmiento, Godoy Cruz, Barracas Central e Independiente. De allí que el compromiso de mañana cobra un valor extra, si el Verde busca hacer historia y llegar a la competencia internacional.
COMENTARIOS