Sarmiento, cada vez más cerca de quedarse en Primera.
PRIMERA DIVISIÓN

El Verde se acerca a la permanencia y mantiene la ilusión de llegar a una copa

“El objetivo nuestro es sumar la mayor cantidad de puntos para permanecer en Primera”,  fue la frase que se repitió muchas veces en las conferencias de prensa del director técnico de Sarmiento, Israel Damonte. 

El Verde está cada vez más cerca de sellar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y así lo marcan los números, en la tabla de los promedios, cuando quedan 15 puntos en juego (5 fechas).

Además, Sarmiento tiene la posibilidad de soñar con el ingreso a una copa internacional, por la buena campaña que realizó luego de 22 fechas disputadas. El equipo de Junín está decimotercero en las posiciones con 29 puntos, producto de 8 triunfos, 5 empates y 9 caídas, pese a que falta que finalice la jornada de este fin de semana.

Además, el equipo de Damonte sacó puntos importantes frente a los siete equipos que están en la zona baja de los promedios y luchan por no perder la categoría, ya que obtuvo 11 de los 21 puntos que disputó.

El Verde superó a Aldosivi (2 a 1), Arsenal (2 a 0) y Patronato (3 a 0), igualó con Central Córdoba y Platense (ambos 0 a 0), y cayó con Godoy Cruz (2 a 1) y Atlético Tucumán (1 a 0). 

El conjunto juninense necesita 4 puntos para asegurar su continuidad en Primera División y debe esperar los resultados de Patronato y Aldovisi en las fechas siguientes. 

A su vez, está a pocas unidades del último clasificado a la Copa Sudamericana aunque hay muchos equipos con pocos puntos de diferencias y con ese objetivo desde el inicio de la temporada.