La Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas” de fútbol femenino se disputó el sábado pasado en Vedia y participaron equipos de Junín, Pehuajó, Carlos Casares y Leandro Alem. La iniciativa y organización del certamen se coordinó entre la Dirección de Género-Diversidad Sexual y Dirección de Deportes de Vedia, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Los partidos se llevaron a cabo en el Parque Greene del Club Deportivo Sarmiento, donde las jugadoras pudieron competir en un clima de amistad, compañerismo y diversión, sin dejar de ser competitivas y guerreras como el fútbol requiere.
El primer lugar fue para Pehuajó, Carlos Casares se quedó con el segundo puesto y Leandro Alem completó el podio. Las chicas de Junín quedaron 4° con una buena actuación. El torneo tuvo como objetivo visibilizar la igualdad de género, queda un camino largo por desandar y deconstruir para tener a una sociedad más justa y libre de violencia y discriminación contra las mujeres y las diversidades sexuales del tipo que sean.
COMENTARIOS