El juninense Ezequiel
El juninense Ezequiel "Pocho" Cerutti encabeza una carga de San Lorenzo en el empate 0 a 0 frente a Colón.
POR LA 19ª FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Aburrido empate entre Colón y San Lorenzo y éxito en Mar del Plata del futuro rival del CAS

Igualaron sin tantos en el estadio "Cementerio de los Elefantes" de los santafesinos y Newell´s Old Boys se impuso 2 a 1 a Aldosivi.

Colón y San Lorenzo empataron 0 a 0 en un aburrido encuentro en la que ambos neutralizaron a su rival y produjeron pocas llegadas frente a los arcos, ayer por la fecha 19ª de la Liga Profesional. La igualdad alejó a Colón del fondo de la tabla mientras que el CASLA llegó a los 27 puntos, acercándose a posiciones que clasifican para la Copa Sudamericana. San Lorenzo llegó al estadio Brigadier Estanislao López con tres empates seguidos y sin poder ganar en esa cancha desde el 2016, mientras que Colón, dirigido interinamente hasta fin de año por Adrián Marini, logró con el empate revertir una racha de tres derrotas seguidas.

Insúa apostó con una línea de cinco con Giay y Braida como carrileros, Zapata, Gattoni y Campi como centrales, mientras que en el medio se ubicaron Mendez y Elías acompañados por Cerutti que arrancaba desde esa línea en sus subidas como wing. Mientras, Adrián Marini recurrió a su conocimiento de las inferiores "sabaleras" y alineó a siete futbolistas formados en las divisiones menores como titulares, en un año en el que Colón recurrió a 42 jugadores.

Marini dispuso tapar los receptores de pase de San Lorenzo y así obligar a Zapata, Campi y Gattoni a tener la pelota sin encontrar compañero pasársela. Insúa se inclinó por el uno contra uno, con presión a partir de tres cuartos de cancha, obligando al "Pulga" Rodríguez a retroceder muy cerca de Garcés para tener una salida limpia. Y por esa estrategia de ambos técnicos los primeros minutos se convirtieron en juego de ajedrez, con pocas acciones y mucho estudio, buscando el error del rival.

La segunda etapa siguió de la misma manera, Insúa quebró el doble nueve y Marini también realizó cambios, pero solo se podía generar riesgo a las vallas si la pelota pasaba por los pies de un talentoso como el “Pulga” Rodríguez, que con una improvisada definición casi abre el marcador a los 26 minutos. En los últimos minutos Insúa buscó asegurar el punto, dispuso que los tres volantes se colocarán bien cerca de la línea de defensores y así ubicar a 8 jugadores entre su arquero y los santafesinos, que se mostraron muy lejos del equipo que salió campeón en 2021.

Newell´s llega bien al partido ante Sarmiento

Newell's Old Boys de Rosario sufrió en el final, pero se quedó con el triunfo por 2 a 1 como visitante sobre Aldosivi y complicó aún más la situación del equipo de Mar del Plata en la lucha por la permanencia.

Newell's consiguió su tercer triunfo al hilo y alcanzó los 29 puntos, mientras que el equipo marplatense sumó su tercera derrota consecutiva y sigue con 13 unidades, y cada vez más complicado en la tabla de promedios. Aldosivi tomó la iniciativa en el inicio del partido, con buenos movimientos de Leandro Maciel, parado por momentos como enganche, mientras que Newell's trató de explotar la banda derecha con centros de Tomás Jacob buscando a Juan Manuel García.

El equipo dirigido por Adrián Coria logró ponerse en ventaja en la primera pelota detenida que tuvo cerca del área, con un centro de Brian Aguirre al primer palo desde la izquierda, que Cauteruccio empujó en contra de su propia valla tras caer en el área chica. El conjunto marplatense fue por el empate y tuvo una buena chance a los 18 con un zurdazo desde afuera de Jonathan Zacaría que salió rozando el primer palo de Lautaro Morales.

Djorkaeff Reasco estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 29, cuando remató mano a mano desde el punto del penal, pero José Devecchi desvió al córner. Newell's terminó la primera mitad mejor plantado y tuvo otra chance clara con Juan Garro, que ganó la espalda de la última línea del equipo local y definió apenas desviado por abajo tras quedar cara a cara frente a Devecchi. Leandro Somoza decidió apostar a tres delanteros natos para el segundo tiempo, con el ingreso de Santiago Silva y el colombiano Juan Cuesta, con una línea de tres en el fondo.

Pero el equipo rosarino aprovechó los espacios que dejó el local en su búsqueda del empate y a los 13m García, habilitado por Reasco, puso el 2 a 0 tras eludir al arquero local y definir con derecha. Con más ímpetu que precisión, Aldosivi fue por el descuento, y se expuso en cada contra del visitante, pero logró achicar la diferencia a los 27, con una definición de emboquillada de Boolsen tras un rebote en una pelota parada.

Sobre el final, el conjunto del Puerto marplatense estuvo cerca de la igualdad, primero con un cabezazo de Silva que desvió Morales con una mano, y luego con un remate de cabeza de Nicolás Valentini que Jacob despejó sobre la línea en el séptimo minuto recuperado. Newell's pudo haber ampliado la ventaja en la última jugada, tras una contra que finalizó Guillermo Balzi con un zurdazo que impactó el palo derecho de Devecchi.

COMENTARIOS