Los entrenadores Israel Damonte y Julio Falcioni se fueron del estadio Eva Perón sin hacer declaraciones, luego de la derrota de Sarmiento ante Independiente por 2 a 1, ayer por la tarde, en el duelo por la fecha 19 del Torneo de la Liga Profesional.
El DT del Verde fue expulsado por el árbitro Patricio Lousteau y se marchó del campo de juego con insultos y gestos de bronca hacia el juez principal, y hasta casi sufre un accidente en las escalinatas que conducen al vestuario, luego de patear una botella que se encontraba en el suelo. Más allá del encontronazo con el árbitro, Damonte también fue cuestionado por los simpatizantes, que le recriminaron los cambios realizados en el segundo tiempo, principalmente los ingresos de los mediocampistas Fernando Martínez y Yamil Garnier, cuando el Verde iba en ventaja en el marcador.
Por el lado de Falcioni, logró sostenerse en el cargo luego de haber estado en la cuerda floja, en las últimas semanas. La victoria del jueves pasado ante Aldosivi de Mar del Plata le había dado aire al experimentado entrenador y ayer confirmó su levantada en Junín. Sin embargo, aún en el éxito, el DT decidió cancelar la rueda de prensa, por tercer partido consecutivo. Es que pese a la mejora en el rendimiento, Falcioni sigue en el ojo de la tormenta política del club de Avellaneda, que celebrará próximamente elecciones, mientras sigue luchando por salir de una profunda crisis institucional, económica y deportiva.
COMENTARIOS