París Saint Germain de Francia, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, arrancó ayer la Liga de Campeones de Europa con una victoria ajustada ante Juventus, de Italia, por 2 a 1, de local, en el partido correspondiente al grupo H.
El delantero francés Kylian Mbappé, con 23 años y 260 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 35 tantos en la Champions y de esta manera superó a Messi (23 años y 308 días). Mbappé, la gran figura del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes de París, marcó a los 5 y 22 minutos del primer tiempo.
Messi jugó hasta los 34 minutos de la segunda etapa, cuando fue sustituido por el español Carlos Soler. La vez anterior que reemplazaron a Messi por Champions fue en octubre de 2014, para Barcelona, ante Ajax.
El estadounidense Weston McKennie descontó para el equipo italiano (ST 8m) que tuvo como titular al volante del seleccionado argentino Leandro Paredes, excompañero de Messi en PSG. El ex Boca Juniors está a préstamo por una temporada, con opción a compra. En tanto, Ángel Di María, rutilante contratación del club de Turín, proveniente de PSG, quedó al margen por lesión.
COMENTARIOS