Avanzaron a River, Banfield y Godoy Cruz
Pasaron a cuartos de final al superar a Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano de Córdoba, respectivamente.
Por los octavos de final de la Copa Argentina 2022 de fútbol, River Plate goleó anoche 4 a 0 a Defensa y Justicia, en partido jugado en el estadio Centenario de "Resistencia", en la provincia de Chaco. Los goles del "millonario" fueron marcados por los delanteros Pablo Solari (3) y Lucas Beltrán.
Alentado por una multitud, River salió decidido a dominar el encuentro y rápidamente se puso en ventaja a través de Pablo Solari, con una buena definición ante Unsaín. De a poco, Defensa y Justicia se fue metiendo en el partido y aprovechó alguna distracción defensiva del equipo de Gallardo para generar un par de claras chances frente al arco de Franco Armani, quien llegó a 200 partidos oficiales en River y curiosamente fue remplazado en el entretiempo, por una lesión.
Sin embargo, cuando peor a pasaba, River se puso 2 a 0 con el gol de Lucas Beltrán, quien llegó al quinto gol personal en la entidad de Núñez. Si algo le faltaba a River para jugar tranquilo el segundo tiempo era un gol más de diferencia y lo encontró rápidamente, a los 6', cuando Beltrán habilitó a Solari y el ex Colo Colo hizo el segundo suyo y el tercero del equipo de Núñez.
Con los cambios, y ante un rival limitado a arrestos individuales, River controló el partido y estiró la diferencia con un gran pase de Enzo Pérez para Solari, quien se convirtió en figura con tres goles (ya marcó siete desde que llegó), para llevarse la pelota al final del cotejo. Ese tanto decoró una noche ideal para River, que avanzó en la Copa Argentina y ahora pondrá la mira en la que viene por la Liga Profesional, donde está a 6 puntos del líder y en 10 días jugará el Superclásico, en "La Bombonera", ante Boca.
Banfield dejó en el camino a Gimnasia (Jujuy)
Banfield logró por primera vez avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, por 2 a 0, en el estadio Monumental-Alta Córdoba, de Instituto.
Ramiro Enrique, en el primer tiempo y Jesús Dátolo en el segundo fueron los artífices del justo triunfo que comenzó a ser realidad a los 44' del primer tiempo, cuando una escapada del citado Enrique por izquierda terminó en remate al gol.
El segundo llegó a los 15' del complemento en la primera réplica del complemento. Un centro de Enrique para la entrada por el medio de Jesús Dátolo, le permitió a este definir ante la salida de Chiarini, sentenciando el pleito. Fue una victoria merecida, aunque esforzada de Banfield, porque el rival nunca dejó de buscar el arco del vencedor.
Godoy Cruz (M) no falló desde los 12 pasos con Belgrano
Godoy Cruz clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Belgrano por 5 a 4 en la definición de tiros desde el punto del penal, tras igualar 0 a 0 en el estadio la Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis).
En un partido vibrante, trabado por otros, Godoy y Cruz y Belgrano definieron por tiros desde el punto del penal, que terminó con Sánchez, jugador de Belgrano, estrellando la pelota en un palo para darle la clasificación a los mendocinos.
Ambos equipos salieron a buscar el arco rival, aunque presentaban varios suplentes, ya que el "Tomba" aspira a puestos de Copa y a pelear en la Liga, y los "Piratas" buscan coronar el ascenso con un campeonato luego de una campaña formidable. Pero pese al esfuerzo de los delanteros de ambos equipos, no se anotaron goles y el encuentro se definió en favor de los mendocinos por tiros desde el punto del penal.