Israel Damonte: "Fueron palabras desafortunadas, más propias de Twitter que del fútbol profesional"
El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló ayer en conferencia de prensa, tras el empate 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Perón, y consideró que su equipo "fue superior" al de su par Néstor Gorosito.
En el arranque de la rueda de medios, el entrenador sarmientista finalmente rompió el silencio y salió a responder a su colega del Lobo, quien en la previa del partido había asegurado que el equipo juninense saldría a "hacer tiempo y esconder las pelotas", en su duelo con el cuadro platense.
"Se van a tirar, van a hacer tiempo, van a tirar la pelota afuera, van a desaparecer las pelotas. Todas esas cosas no nos tienen que sacar del partido", había afirmado Gorosito, luego de la victoria de su equipo sobre Aldosivi de Mar del Plata, en la jornada anterior.
"Antes del partido no quería hablar de este tema, por supuesto, escuchamos las palabras, y sin hacer apreciaciones personales, creo que fueron desafortunadas", comenzó Damonte. "Estamos intentando dejar al equipo en Primera y si hay algo que hace toda la gente de Sarmiento es trabajar", afirmó.
Por otro lado, Damonte aseguró que el plantel sarmientista intentó traducir de manera positiva los dichos de Gorosito, para capitalizarlo a su favor en el choque en el Eva Perón. "Cuando alguien habla con esas palabras, quizás se siente perdedor, porque cuando se dice de esconder pelotas o que nos tirábamos, eso quizás lo hace un equipo cuando va ganando", señaló.
"Tratamos de no personalizar, pero son palabras más propias de Twitter que del fútbol profesional", exclamó.
Por otro lado, Damonte salió al cruce de supuestos comentarios en programas deportivos de la última semana, en las que se habría hecho hincapié en sus inicios en Estudiantes de La Plata y su vínculo con el "bilardismo", en un sentido peyorativo, vinculado a "la trampa".
"Escuché mucho esta semana algo no está bueno, porque la escuela de la que vengo es una escuela de trabajo, de respeto hacia el colega y al rival", insistió Damonte, quien aprovechó para recordar que el tricampeonato de Estudiantes en la Copa Libertadores -1968, 1969 y 1970- se concretó antes de que los dos equipos más populares de Argentina, Boca y River, consiguieran sus primeros títulos de América.
"Quiero recordarles a muchos periodistas que se hicieron seguidores de los equipos denominados Grandes que cuando ellos ganaron su primera Copa Libertadores, mi escuela ya tenía tres", apuntó.
Finalmente, con respecto al partido de ayer, resumió: "Fuimos superiores y tuvimos jugadas como para poder ganarlo, Gimnasia no pudo encontrarse en todo el primer tiempo".