El DT de Boca, Hugo Ibarra, en la última práctica.
El DT de Boca, Hugo Ibarra, en la última práctica.
LIGA PROFESIONAL

Atlético Tucumán pone en juego la cima del torneo ante Boca en La Bombonera

Boca Juniors, signado por la irregularidad pero aún con chances concretas de pelear el título, recibe a Atlético Tucumán, el sólido líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la fecha 16 del campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Hugo Benjamín Ibarra tiene 23 puntos y viene de superar como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1 a 0, mientras que el "Decano" de Tucumán sumó 32 unidades y en su última presentación goleó a Barracas Central (4 a 0).

El desafío de Boca será demostrar ante el mejor del campeonato que puede prenderse en la pelea cuando restan aún 12 fechas y 36 puntos en juego, demasiado camino por recorrer aunque también es cierto que además de los tucumanos tiene varios equipos mejor ubicados adelante, por lo que no bastará con éxitos propios sino que depende de caídas ajenas.

En cuanto al equipo, el DT Hugo Ibarra recupera a los defensores Carlos Zambrano y Frank Fabra, quienes reemplazarán a Facundo Roncaglia y Agustín Sandez, mientras que el paraguayo Oscar Romero volverá a ser titular en lugar el juvenil Cristian Medina, lesionado.

En ofensiva, para acompañar a Villa seguirá Vázquez, eso postergará el regreso al once titular de Darío Benedetto, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes tras reponerse de una lesión.

Atlético Tucumán, por su parte, conducido por Lucas Pusineri, dejó de ser una sorpresa y es una realidad con nueve victorias, cinco empates y una única derrota, en Sarandí ante Arsenal.

Pusineri recuperará a un jugador clave como Ramiro Carrera, autor de cuatro goles en el campeonato, el máximo anotador del "Decano" por encima de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien marcó tres.

Carrera reemplazará a Eugenio Isnaldo, mientras que en la delantera seguirá como titular Cristian Menéndez, autor del primer gol ante Barracas Central, y el que esperará su oportunidad en el banco será Augusto Lotti.

No obstante, Ruiz Rodríguez, una de las figuras del "Decano", estuvo las últimas 48 horas con un cuadro febril y si no puede jugar ante Boca será reemplazado por Lotti, aunque según anticipó Pusineri lo aguardarán hasta último momento.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez o Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Hora de inicio: 18.
  • TV: ESPN Premium.
COMENTARIOS