Estudiantes de La Plata se quedó sin semifinales de Copa Libertadores, al caer anoche como local por 1 a 0 ante Athlético Paranaense, por la revancha de la llave de cuartos de final.
El Pincha no pudo aprovechar el empate que había logrado en la ida en Brasil y se quedó con las manos vacías en la última jugada de la noche, cuando todo indicaba que el duelo se definiría en los penales. Sin embargo, en el sexto minuto de descuento, Vítor Roque marcó el gol del triunfo para los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, el DT campeón del mundo con la selección de Brasil en Corea-Japón 2002, y le amargó la jornada a los del Ruso Zielinski, que habían llegado al encuentro con la ilusión de volver a depositar al equipo platense en una semifinal del máximo trofeo continental.
En la próxima ronda, Athlético Paranaense enfrentará al bicampeón reinante Palmeiras, en un choque ciento por ciento brasileño. El otro boleto a la gran final saldrá del duelo entre Vélez Sarsfield, único equipo argentino en carrera, y Flamengo de Brasil.
COMENTARIOS