Boca Juniors venció anoche a Platense por 2 a 1, en la Bombonera, en partido de la duodécima fecha de la LPF, en el que mostró su mejor cara en el torneo.
El volante ofensivo paraguayo Óscar Romero marcó por duplicado a los 11m y 42m del primer tiempo, para el éxito boquense, y Nicolás Morgantini, a los 10m del segundo, descontó para el "Calamar", que sufrió la expulsión de Ramiro González Hernández.
El último campeón del fútbol argentino venció en forma justa a Platense y lo alcanzó en la línea de los 18 puntos, a 7 del líder Atlético Tucumán.
A la vez que Boca volvió a mostrar su mejor fisonomía, que es cuando lo hace de local, como la última vez ante Estudiantes de La Plata al que venció por 3 a 1.
En los instantes previos al partido el arquero local Agustín Rossi recibió cerrados aplausos de la parcialidad xeneize, pero no ovación ni cantitos como en oportunidades anteriores, en una semana de controversias sobre la renovación de su contrato.
Boca volvió a la victoria y se mantiene a 7 puntos de la cima de la tabla. Así, el equipo del DT interino Hugo Ibarra recuperó la calma y ahora se encuentra a la expectativa por la posible llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani.
COMENTARIOS