La interesante labor en las juveniles del Granate

La interesante labor en las juveniles del Granate

Desde hace años, Lanús viene realizando una interesante labor en la elite del fútbol argentino, y no solo en Primera, sino también comprendiendo a las categorías juveniles. Muestra de ello, además de la gran cantidad de jugadores promovidos a la máxima categoría, es el hecho de haber logrado el título de Reserva este año.

En diálogo con Democracia, el presidente del Fútbol Juvenil, Diego Russo, brindó su mirada sobre este trabajo. Al respecto, indicó: “Más allá de lo logrado en cuanto a títulos e infraestructura, el objetivo como club es seguir estando en la elite del fútbol argentino y seguir mejorando. Son procesos a largo plazo, pero tenemos que dar pequeños pasos para hacerlo”.

Sobre el título conseguido en la máxima categoría del fútbol juvenil comentó: “Nos pone contentos. Si bien estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo, el resultado deportivo a veces no se da. En este caso, el resultado acompañó a toda la labor que hacen quienes integran el club. Tanto en Reserva como en Juveniles e Infantiles el camino es ese”.

“La formación de futbolistas es un proceso. Buscamos promoverlos a Primera división, entrenando y que vayan progresando. También hacemos mucho hincapié en una formación integral porque no todos los chicos llegan a consolidarse y es importante que tengan un proyecto de vida alternativo y poder tener una salida laboral”, detalló Russo para este medio.

El jueves, la vigente campeona derrotó por 4-0 a la Reserva del Verde y se perfila como una de las candidatas a pelear el campeonato. Por su parte, el resto de las categorías juveniles continúan su preparación para la reanudación del torneo que será en dos semanas.

COMENTARIOS