Boca Juniors logró anoche su mejor actuación de la temporada con un triunfo por 3 a 1 sobre Estudiantes de La Plata, en la Bombonera, por la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Dentro del ciclo tan breve como irregular de Hugo Ibarra al frente del conjunto boquense, el conjunto de La Ribera mostró su mejor presentación del equipo, incluido lo hecho este año cuando lo dirigía Sebastián Battaglia.
Antes de los 10 minutos, el Xeneize ya logró ponerse en ventaja con el gol convertido por "Pol" Fernández con una tijera de zurda.
De allí en más Boca se mostró más confiado y seguro en lo que proponía y en el comienzo de la segunda etapa, antes del cuarto de hora, Marcos Rojo clavó de zurda el balón en el ángulo superior izquierdo de Mariano Andújar, tras un rechazo de un tiro libre de Sebastián Villa.
Y justamente el colombiano, 10 minutos después, marcó el tercer golazo, tras recibir la asistencia del paraguayo Romero y definir con derecha por encima de la apresurada salida de Andújar.
Ya parecía historia sentenciada, pero sobre la media hora, Estudiantes sacó provecho de su juego aéreo y finalmente Jorge Morel marcó el descuento.
A partir de ese cuarto de hora final, los intentos de Estudiantes inquietaron a Agustín Rossi, pero el resultado no se movió.
COMENTARIOS