Sarmiento lamenta la derrota con Colón, pero ya pone la cabeza en River.
Sarmiento lamenta la derrota con Colón, pero ya pone la cabeza en River.
LIGA PROFESIONAL

Tras el golpe de la caída ante Colón de Santa Fe, Sarmiento vuelve a entrenar y se enfoca en River

El Verde regresa esta tarde al trabajo, en el Centro de Alto Rendimiento. Luego de haber sufrido su segunda derrota como local en lo que va del año, comienza a prepararse para visitar al Millonario, el próximo domingo en el Monumental.

Sarmiento intenta salir lo más pronto posible del duro golpe de la derrota del sábado pasado frente a Colón de Santa Fe, por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional. 

Luego de haber tenido día libre ayer, el plantel regresará esta tarde a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento. No será una semana más para el conjunto dirigido por Israel Damonte, ya que en el horizonte cercano aparece River, el próximo domingo en el Monumental, por la undécima jornada del campeonato.

El Verde afrontará el compromiso ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en medio de una racha adversa de dos derrotas consecutivas -contra Atlético Tucumán de visitante, el martes último; y la del fin de semana pasado con Colón- y con el antecedente reciente que indica que la última vez que se midieron, el Millonario aplastó al conjunto de Damonte por 7 a 0, en el Eva Perón.

Además, el conjunto de Junín sigue mirando de reojo la tabla de promedios de la permanencia en Primera División, ya sin la garantía que le aseguraban las presentaciones en condición de local. 

No obstante, el cuerpo técnico también puede presumir de varias conclusiones positivas del encuentro con el Sabalero, aun con el resultado negativo: el regreso con gol de

Lisandro López, tras la lesión que lo había dejado al margen de la última fecha; y la producción ofensiva del primer tiempo, con un importante caudal de situaciones de gol generadas, que el Verde no pudo concretar y terminó pagando caro.

Números alentadores

Aun con la derrota con Colón, el rendimiento de Sarmiento en condición de local continúa siendo de alta efectividad. 

Tal es así que, en lo que va del ciclo Damonte, el equipo supera la barrera del 69% de los puntos en juego obtenidos cada vez que jugó en el Estadio Eva Perón.

Por otro lado, el traspié frente al Sabalero fue apenas el segundo como anfitrión en la gestión del actual entrenador, luego de la dura goleada que le propició River, el 30 de abril pasado, por la Copa de la Liga Profesional.

Los números de Damonte como local:

Copa de la Liga 2022
Triunfos: 4
Empates: 3
Derrotas: 1

Torneo de la Liga 2022
Triunfos: 3
Empates: 1
Derrotas: 1

Total
Jugados: 13
Triunfos: 7
Empates: 4
Derrotas: 2

Efectividad puntos: 69,4% 

COMENTARIOS