Sarmiento ya palpita el partido del próximo domingo, frente a Platense en Vicente López, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Será otro duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera División, luego de que el equipo dirigido por Israel Damonte diera un paso firme en su objetivo de mantener la categoría, el sábado pasado, en condición de local, al derrotar por 3 a 1 a Patronato de Paraná.
Ya con la mente puesta en la visita al Calamar, el plantel del Verde regresó ayer por la tarde a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento. Al conjunto juninense, el presente le sonríe: con 27 puntos en la tabla acumulada del año, por el momento mira de lejos al fantasma del descenso, mientras disfruta de la posibilidad de ocupar uno de los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Para Sarmiento, la posibilidad de proyectarse en el plano internacional asoma como otro de los objetivos trazados para el semestre en curso. "La idea es salvarnos del descenso lo antes posible y quizás poder soñar con entrar en alguna copa", aseguró en diálogo con Democracia el defensor Yamil Garnier, consultado sobre la realidad actual del equipo juninense, que viene mostrando una alta efectividad cada vez que se presenta en el Estadio Eva Perón.
De la mano de Damonte, el Verde ya vivió recientemente la experiencia de disputar partidos internacionales. Fue durante el verano pasado, cuando participó de un cuadrangular de pretemporada junto con Santiago Wanderers de Chile y los gigantes uruguayos Nacional y Peñarol. Ahora, con un largo trecho por delante por recorrer, el representativo de Junín comienza a sentir como una meta alcanzable el ingreso a un certamen continental de la Conmebol.
Lo que viene
La hoja de ruta del Verde indica que, tras enfrentar el próximo domingo a Platense, deberá recibir a Racing, en el Eva Perón, el fin de semana al 3 de julio. Será el primer encuentro con uno los cinco denominados Grandes para el equipo juninense en el presente torneo.
En la fecha siguiente, la séptima, los dirigidos por Damonte viajarán al Gigante de Arroyito, para medirse con Rosario Central. Los restantes cruces con los Grandes se darán en las fechas 11 (visitante ante River), 19 (local frente a Independiente), 25 (visitante contra Boca) y 26 (local con San Lorenzo).
Ya está el árbitro
La Liga Profesional dio a conocer ayer las designaciones de los árbitros para los partidos de la quinta jornada. Para Platense-Sarmiento, el juez será Silvio Trucco, quien estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Juan Manuel González, mientras que Américo Monsalvo será el cuarto árbitro. En las próximas horas, por otro lado, se conocerán los encargados del VAR.
________________________________
Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.
COMENTARIOS