JUNINENSE EN ITALIA

El juninense Juan Ignacio Cieri continúa sumando experiencia en el fútbol italiano

El joven futbolista oriundo de la ciudad se fue a jugar al ASD Viggiano hace un año y medio. Con 21 años, se desempeña como defensor central del equipo europeo en una de las divisiones del ascenso italiano. En diálogo con TeleJunín, habló sobre su actualidad deportiva.

El futbolista juninense, Juan Ignacio Cieri, está de vacaciones en la ciudad luego de su paso por el club italiano ASD Viggiano.

El marcador central de 21 años habló con TeleJunín de su experiencia en el continente europeo y de cómo se adaptó allá tras dejar su casa. “Me fui hace un año y medio y fue difícil, especialmente para mis papás. Yo sentí como que estaba acá porque uno con la experiencia de lo que va viviendo día a día no se da cuenta de dónde está parado”, expresó.  

El jugador, que tuvo paso por Sarmiento y River Plate de Junín, afirmó que “les fue bárbaro en el torneo pasado” y que “analiza la posibilidad de volver o no”. “Es una promoción y luchamos para lograr un ascenso a una liga profesional. En donde estoy, se encuentra la fábrica de petróleo más grande de Italia, ellos (por sus dueños) son nuestro sponsor principal y se metieron de lleno en el club. Posiblemente traigan refuerzos y tengan otra idea en la competencia”, manifestó.

“Hablé con mi representante mediante videollamada y tengo la opción de otro club en Europa. Se definirá en estos días”, confirmó. Cieri analizó las diferencias entre el fútbol italiano y el argentino y comentó que “es otro tipo de juego”.

Acá es muy agresivo y no se juega demasiado, es más pasión que juego. Allá se juega todo a un toque, es otro tipo de fútbol, no hay uno que se te tire al piso. Lo que si tenes que estar muy bien físicamente y te lleva mucho desde la parte física”, aseguró. 

Con respecto al idioma, el joven indicó que se fue al viejo continente sin saber hablarlo. “Aprendí italiano en un año y medio, tengo miles de anécdotas con respecto a eso. Al principio, la gente me hablaba y yo no sabía que responderle. Es feo pero a la larga se termina aprendiendo”, explicó.

Además, el futbolista destacó que está “recargando pilas para volver” y lo que más extraña de Junín son sus amigos y su familia. También realizó una comparación de entre ambos países y cómo se vive el deporte en los dos lugares. “Allá la gente es más tranquila, no hay robos, hay mucha seguridad. Es otro mundo, nosotros tendríamos que vivir un poco más como lo hacen allá. La hinchada se hace sentir un poco menos que en Argentina pero cuando jugas de visitante, en los vestuarios se corre el rigor de jugar afuera”, concluyó.

 

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

 

COMENTARIOS