PRIMERA DIVISIÓN

El River de Gallardo no encuentra el rumbo y sufrió un nuevo golpe a manos de Colón

El Sabalero ganó 1 a 0 en su cancha, frente a un Millonario que sigue sin ganar en el campeonato. El gol del triunfo lo marcó Ramón "Wanchope" Ábila.

Colón de Santa Fe (5 puntos) consiguió anoche una ajustada victoria por 1-0 sobre River Plate (2), que no ganó en lo que va del torneo y ni siquiera marcó goles, en el transcurrir la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo ‘sabalero’ se anotó el triunfo con una conquista de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a los 26 minutos de la segunda mitad. La revisión de la maniobra a través del VAR demoró 6 minutos y convalidó la posición legítima del atacante cordobés, ex Boca Juniors. Los dirigidos por el DT Gallardo siguen sin ser profundos y solamente alguna intervención de Julián Álvarez podía provocar cierta zozobra. 

El segundo período arrancó con una carrera de Ábila que definió ante la salida de Armani y mandó el balón al fondo del arco. Sin embargo, la revisión a través del VAR corroboró que el atacante cordobés estaba en offside y el marcador siguió en blanco, cuando apenas transcurrían 25s. del complemento. River intentó controlar mejor la pelota, pero le siguió faltando la última puntada y ser preciso en el tramo final de la cancha.

En una de esas réplicas, a los 26m., la joya Farías (que será transferido a un grupo empresario en una suma cercana a los 12 millones de dólares en los próximos días) metió un pase delicioso para la entrada de Ábila. El exatacante de Huracán parecía incurrir –nuevamente- en posición adelantada. Pero la demorada revisación del Video Assistant Referee (VAR) le otorgó el guiño al delantero y le generó posterior felicidad al pueblo ‘sabalero’. Colón 1-0, con un ratito por jugar.

River sufrió otro duro golpe y no encuentra el rumbo en el campeonato. La situación preocupa, cuando se avecina el choque frente a Vélez por la Copa Libertadores.