El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, habló con la prensa tras la derrota de su equipo frente a Estudiantes por 2 a 1 en La Plata y expresó que el Verde “fue superior en el primer y segundo tiempo”.
“Estoy con bronca por cómo se dio el encuentro, creo que fuimos superiores, controlamos el partido, lo manejamos y tuvimos situaciones de gol. Estoy orgulloso de los jugadores, hicieron un partido bárbaro y nos vamos con las manos vacías”, sostuvo. El entrenador platense destacó que, a pesar de la caída, quedaron cosas buenas para analizar.
“Por momentos le sacamos la pelota, estuvimos tácticamente ordenados y jugamos con un esquema que lo utilizamos y el equipo se siente cómodo, tratando de manejar un poco más el balón. No dependemos de ningún jugador, somos un equipo”, manifestó. “Las posibilidades que tuvieron ellos fueron algún centro alguna pelota parada. Es un equipo que te puede ganar jugando bien, jugando más o menos o jugando mal. Contra esta clase de planteles es complicado”, comentó.
Con respecto a la actuación del árbitro, Sebastián Zunino, Damonte se mostró muy disconforme con el desempeño a lo largo de los 90 minutos. “Es un árbitro joven, lo noté dubitativo. Fue el mismo penal que en el Colón-Unión (con respecto a la mano de Leonardo Godoy) y no solamente no lo cobró y en el VAR estarían tomando café. Esas cosas te molestanporque están jugando cosas importantes”, indicó.
Damonte anticipó en partido del próximo sábado en estadio Eva Perón y afirmó que “va a ser un partido durísimo”. “Sé que ayer ganó Patronato, volvemos a jugar en nuestra cancha y es un rival que va a venir a sumar a Junín. Esperemos que no nos toque el mismo árbitro”, finalizó.
COMENTARIOS