Argentinos Juniors empezó perdiendo como local ante Aldosivi pero le terminó dando vuelta el marcador para imponerse por 2 a 1, con una actuación acorde a lo mostrado en la anterior Copa de la Liga Profesional. El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona y cerró la primera jornada del campeonato. Argentinos Juniors volvió a la competencia con el mismo ritmo con que había terminado el certamen anterior, en el que arribó a instancias finales con un buen rendimiento.
Claro que esta noche el comienzo no fue el ideal, al menos en el marcador, porque después de una media hora inicial sin demasiados contratiempos para ninguno de los dos, la visita llegó al gol con un tiro penal ejecutado por el uruguayo Martín Cauteruccio, uno de los goleadores del certamen anterior. El delantero que fue codiciado por San Lorenzo, le picó, con gran categoría, el balón al arquero Federico Lanzillota. Pero pasaron poco más de cinco minutos para que a través de un tiro libre Gabriel Carabajal lo imitara con otro golazo de pelota parada.
Todo quedó abierto entonces para lo que acontecería en el segundo período y apenas bastaron una docena de minutos para que el juvenil Thiago Nuss, el volante nacido en Cañuelas de 21 años, definiera con tres dedos entre las piernas del arquero José Devecchi tras una precisa asistencia de Matías Galarza. Y de allí en adelante todo fue del equipo dirigido por Gabriel Milito, que empezó a sumar de a tres desde la primera fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Por contrapartida Aldosivi, que ya no cuenta con el entrenador Martín Palermo, que se fue de Mar del Plata enfrentado por el manager, Ciro Lubrano (hoy mismo fue despedido por la dirigencia del 'Tiburòn'), a quien reemplazará Hernán Tillous, un exarquero del club, fue dirigido interinamente por el técnico de la reserva, Favio "Yagui" Fernández.
El rendimiento de los marplatenses fue de mayor a menor y el de su rival a la inversa, por lo que los de La Paternal terminaron justificando la victoria.
COMENTARIOS